Powered By Blogger

domingo, 12 de enero de 2014

Doña Carmen Maura sobre las tablas: Carlota

Feliz semana a todos!!! ¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? ¿Probastéis a hacer la tarta de galletas con chocolate? Yo para mi ha sido un fin d semana tranquilo, familiar y un poco solitario... pero ha sido un fin de semana de descanso y con una nueva y ojala nueva propuesta laboral... pero eso ya se verá y seguro que si sale bien os lo contaré...

Hoy me quería sentar aquí con vosotros para compartir la novedad de la cartelera teatral madrileña, y vaya novedad, porque la última ganadora del Premio Donostia a su carrera (la primera actriz española en conseguirlo), uno de los estandartes y baluartes de nuestro cine, se encuentra en estos momentos subida en los escenarios del teatro María Guerrero de Madrid, representando la obra de Miguel Mihura, Carlota.


Y esta versátil y maravillosa es actriz no es otra, que Carmen Maura y llevaba sin hacerlo alrededor de unos 20 años, para ser más exacta desde el año 1997, en la obra Bienvenido a casa, así que la ocasión bien merece un espacio en este rincón, de la que yo, su escritora diaria, os digo que me parece que en el panorama mundial no creo que haya una actriz con esa versatilidad, con ese talante, esa elegancia...  un montón de adjetivos más que la podría poner porque si en el cine es una maravilla no quiero ni pensar en el teatro.


La obra narra la historia de Douglas Hilton, detective de Scotland Yard, que debe resolver el crimen de Carlota, la esposa de Charlie Barrington, sucedido en el hogar familiar durante una velada con amigos.

En el desarrollo de la comedia, las equivocaciones del detective hallarán reflejo tanto en las complicaciones psicológicas de la protagonista como en la perfección del crimen perpetrado.

No hay que olvidar que esta obra fue escrita por el que fue uno de los reyes del teatro español, Miguel Mihura y que en esta obra Maura está acompañada de actores como Pilar Castro, Alberto Jiménez, Vicente Díez, entre otros.


Tampoco me quiero olvidar deciros que estará en las tablas del María Guerrero de Madrid (por cierto precioso teatro clásico) hasta el 2 de febrero, y que además que hoy lunes la entrada al teatro es gratuita hasta completar aforo, así que yo no me lo pensaría mucho ¿No? Porque tiene un buen cóctel: buena obra, buen teatro, inmejorables actores y Carmen Maura.... ¿Qué más pensar?

Una última reflexión que me gustaría decir en alto hablando sobre la señora Maura ¿Dónde está la nominación a los Goya por Las Brujas de Zugarramurdi? Yo ahí lo dejo, porque de verás ha sido esta una de las grandes sorpresas que me he llevado de estas nominaciones, porque ella de verdad esta brillante.

Y ahora mirando unas cosillas para perfilar este espacio he visto que en los teatros del Centro Dramático Nacional, hasta los 30 años si se compran las entradas media hora antes de la función pueden costar de 2,75 a 6 euros... ¿Así que porque no ir al teatro? Si yo creo que es una de las cosas más maravillosas que nos regala la vida.

Para terminar este espacio, hoy sobre las seis y media de la tarde se hará público el ganador del Balón de Oro de fútbol, ese tema con el que nos llevan apedreando meses, y aunque soy culé, me gustaría y me parece de justicia que se lo llevará Cristiano Ronaldo, así es que "hagan sus apuestas"


Bueno rinconeros os doy las gracias por este fin de semana lleno de visitas ¿Cómo agradecer tanto cariño? Pues con mañana más y haciendo un repasillo por los ganadores de los Globo de Oro, hasta mañana, y millones de besos :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario