Powered By Blogger

martes, 7 de enero de 2014

12 años de esclavitud: dura, directa pero por desgracia real

Buenas tardes a todos... ¿Cómo lleváis este miércoles qué marca la mitad de la semana? yo hoy he vuelto a mi rutina de trabajo y muy contenta porque de verás echaba de menos a mis niños/as un montón, porque además de que es un trabajo es un regalo poder trabaja con niños/as, porque nunca dejan de enseñarte cosas y de hacerte ver la vida de otra forma y es que cuando perdemos la inocencia y los juegos r¿Qué queda de nosotros?.

Hoy como os adelante ayer quería compartir una de las películas más duras de ver que he visto en los últimos meses, una película que lo peor no es su dureza ni su rudeza sino que lo narra es real, Solomon Northup existió y de verdad tuvo que pasar ese calvario, solo por el hecho de ser negro.


12 años de esclavitud está basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana.

Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza.

Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

Es muy duro ver en la pantalla ya no solo la vida de este hombre sino de todos a su alrededor solo por el hecho de tener la piel de color negra, me parece increíble que haya habido seres humanos que hayan sufrido esa tortura y esos malos tratos y que todo el mundo de esa época lo viera como algo normalizado, el maltrato, la violación, la separación de las familias, la pérdida de la dignidad, el ver a los seres humanos como animales, porque además ni los animales deben tener un trato así.

Por eso a pesar de las críticas a esta película yo creo que esta dureza es necesaria, porque todavía a día de hoy existen personas que consideran a otros inferiores por el color de su piel y eso es de tener una mente tan sucia y tan pérfida.

Creo que es una de las mejores películas de este año y espero que así sea reconocida por los sucesivos premios que van a venir en los próximos meses porque entre otros está nominados a:

- 7 nominaciones a los Globos de Oro.
- 13 nominaciones a los Critic Choice.
- 7 nominaciones a los Independent Sipit Awards.
- 10 nominaciones a los Satellite Awards, entre otros.....


Entre los grandes logros de esta película se encuentra su reparto de un nivel, una seriedad y un talento tan atroz como algunas de las escenas, algunos de ellos son Benedict Cumberbatch, Lupita Nyong, Michael Fassbender, Paul Dano, Paul Giamatti, Brad Pitt......







Y aunque para el señor Benedict haré un espacio especial, porque es uno de los actores del pasado 2013, todos y repito todos los actores hacen que te introduzcas en esta historia que la marca la monstruosidad, la injusticia, pero también la esperanza y los sueños de que se sepa la verdad y poder volver a tu casa.. y eso es muy emocionante.

Así que desde este humilde rincón os recomiendo esta película y si es versión original mucho mejor, porque oír la escena tal cual sin traducciones es bestial, mi más sincera enhorabuena por esta cinta y le deseo toda la suerte en la carrera hacia los Oscar porque de verdad el actor que da vida a Solomon está como mínimo de Oscar.

Bueno rinconeros muchos besos y nos vemos mañana.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario