Powered By Blogger

martes, 28 de enero de 2014

1ª Edición de los Premios Feroz

Buenas tardes a todos, desde hacia unos días veía en distintas redes sociales, los Premios Feroz al cine español, y me quede con cara de enigma porque tenía la menor idea de que era...enlaces para ver la gala en directo in streaming, etc...

Y cuál fue ayer mi sorpresa cuándo ayer puse el canal de la Paramount Channel y vi que era la primera Gala que se realizaba en que los premiados han sido elegidos por la Asociación de Infomadores Cinematográficos de España que está compuesta por periodistas y críticos de cine, como unos Globos de Oro pero a la española y de verdad me alegro porque el nombre además tiene guasa Feroz ¿Por qué muchas veces las críticas de cine son feroces? en fin mucho sentido del humor de principio y de verás una buena Gala, en la que hubieron para mi alguna que otra sorpresa.

Pero antes de nada alabar la labor de la presentadora, la actriz Alejandra Jiménez, que estuvo elegante, cínica, crítica, con humor y entregada a unos compañeros y un cine que es digno de alabar y premiar.

Pero bueno vayamos a los ganadores de categorías tan variopintas como mejor cartel o mejor trailer y es que de verás alguien piensa que un trailer ¿No es importante? porque gracias a ellos pensamos en ir a ver una película.... venga al lío....

MEJOR PELÍCULA DRAMA: Stockholm.

Y es que esto es llegar y besar el santo, primera película y primer éxito para su director y productores, unos productores valientes y que apuestan por un cine de calidad y de gente joven y que llega con un talento increíble.


Por otro lado deseando de que la película llegué al portal filmin para poder verla, porque son muchas las críticas y personas que he leído que hablan muy bien de ella.

 MEJOR PELÍCULA COMEDIA: 3 bodas de más.

También que sorpresa, porque para mi la gran favorita era La Gran Familia española, pero estas bodas se han llevado el gato al agua.

 

 MEJOR DIRECCIÓN: David Trueba por Vivir es fácil con los ojos cerrados.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Marián Álvarez por La Herida.

Y después de haber tenido la oportunidad de haber visto la película, os digo no me extraña ni este premio ni ningún otro que recoga, porque es algo brutal, ella es el hilo conductor de la película y en la que ésta se sustenta.


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Antonio de la Torre por Caníbal.

No partía como favorito pero sí se lo ha llevado y no me extraña porque estamos hablando de un actor con una calidad increíble y yo que he visto la película os digo, es acojonante su papel y su forma de trabajar.

Pero ya no sólo esta película sino cualquier trabajo que él realiza.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Terele Pávez por Las Brujas de Zugarramurdi.

Que emoción más grande ver como los críticos premian a una señora de esta envergadura profesional, que esta en la película para comérsela.

Mucha la emoción de ella al recibir el premio y mucha la alegría de ver como las actrices más maduras de nuestro cine tienen hueco y son imprescindibles para nuestra industria, porque ellas dan una calidad y una profesionalidad inigualable.


 MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mario Casas por Las Brujas de Zugarramurdi.

Y nada de sorpresas, porque Mario Casas hace tiempo que dejo de ser ese niño guapo (aunque este cañón) para ser uno de los actores con más futuro de nuestro país, haciendo unos personajes comprometidos y alejados de esa imagen de chico cañón que algunos solo ven en él.

Desde este rincón celebró este premio y te felicitó Mario.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL: David Trueba por Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Sin duda uno de los grandes protagonistas de la noche... ¿Será esto un preludio de los Goya?

MEJOR CARTEL: 3 Bodas de más.

Y es que nada como u buen cartel para que la vista se nos vaya, le recordemos y decidamos ir a ver la película.


MEJOR TRAILER: Premio compartido por dos películas, muy opuestas una con un presupuesto de sólo 1.500 euros y otra que es de director manchego más famoso del planeta.

- Gente en sitios: Y es que con un presupuesto de 1.500 euros y gracias al boca a boca, esta película de Juan Cavestany, ha tenido hueco y premios en los festivales más importantes de cine.

Y yo que la he visto este fin de semana os digo verla y no juzguéis, solo disfrutar de la magia del cine y de los actores, es deliciosa.


. Los amantes pasajeros: Y es aunque hace tiempo os dije la película no fue de mi agrado, es de justicia reconocer que el trailer es genial, te hace tener unas ganas locas de ir al cine a ver la película o de subirte en ese averiado avión.



Y antes de decir adiós hasta mañana en un espacio que adelanto que va a ser un monólogo que me tiene enamorada desde lo que vi, os comento que por motivo de que el día 9 de febrero es la Gala de los Premios Goya, toda la semana que viene la dedicaré a hablar de cine, pero de buen cine como es el español y de las películas que suenan para esa Gala.

Y es que estoy en un tiempo record intentando ponerme al día.

Besos rinconeros y hasta mañana :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario