Powered By Blogger

domingo, 22 de diciembre de 2013

En el día de la salud: El Sanador de Caballos

Muy buenas tardes a todos!!!!! ¿A alguno le ha tocado la lotería o algún pellizquito? A mi la verdad nada de nada, pero como año desde que tengo recuerdos en mi cabeza este día de la lotería es muy emocionante e ilusionante, porque ¿Quién no se imagina lo que haría con el dinero si le tocará el Gordo? jajajaja

Creo que eso lo hemos soñado todos, pero hoy en especial da especial cariño y ternura poner la televisión y ver a los premiados emocionados contar que le ha tocado el premio y que digan que agujero van a tapar o que viaje se harán... solo deseo que esos benditos números hayan caído en familias y personas que lo necesiten y es que os reconozco que a mi se me caen las lágrimas cuando veo a esas familias en la tele y cuentan la falta que les hace el dinero, así que felicidades a todos los premiados y al resto de los mortales, os deseo una buena y estupenda salud....

Para este mágico domingo he dejado un espacio de una de mis aficiones favoritas: la lectura.

Pues el último libro que ha pasado por mis manos y ojos me ha encandilado, gustado y enganchado desde las primeras violentas páginas: El Sanador de Caballos.






El libro narra la aventura de un veterinario en la Edad Media durante un ataque sarraceno, Diego de Malagón, hijo de un posadero, es testigo del secuestro de sus hermanas y el asesinato de su padre.

Consigue huir a Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar de gran prestigio, que le acoge como aprendiz y le muestra el poder y la belleza de la albeitería, la ciencia que estudia la curación de los animales más importantes para los hombres: los caballos. Pero a causa de un malentendido con la esposa de Galib, Diego debe salir huyendo de nuevo. 

A partir de ese momento, el protagonista de esta novela hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense para descubrir los secretos más recónditos del saber, y formará parte de un selecto grupo de espías que se infiltrará, en Sevilla, capital del califato musulmán. 

Allí el albéitar llegará a ser una pieza fundamental en la renombrada batalla de las Navas de Tolosa en la que los cristianos sentenciaron a su favor la reconquista española.

La historia de Diego de Malagón y su caballo Sabba, es una de esas que sabes que te va a llegar, que te va a emocionar y que te va a hacer pasar un maravilloso rato de lectura, además que como todo en la vida si consigues aprender algo de historia mejor que mejor, y este libro trata la historia de nuestra España de hace muchos siglos, con verdad y sentimiento.

Creo que uno de los sentimientos de amor más hermosos que se pueden sentir además de un hijo es por los animales y eso solo lo podéis saber aquellos que tenéis animales en vuestra casa, yo tengo la suerte de verlo en una de mis mejores miagas que su perro Budy es uno más de la casa y es parte importante de su hogar y eso es un sentimiento que queda tan bien reflejado en este libro con la historia de Diego y su caballo porque hay por amores por los que darías la vida, además que el caballo es un animal tan hermoso y fiel....

 
Otra de las cosas que me han hecho engancharme y saborear cada línea de este libro ha sido la historia simultánea de Diego y sus hermanas, contando como cada uno lleva su vida durante los largos 16 años que pasan hasta que se vuelven a ver, y como siempre a pesar del tiempo, las mujeres es el eslabón más débil en batallas bélicas y usada como esclava o cosas mucho peores.

No so engañó ha sido un libro duro porque hay cosas duras de leer pero es que la vida no siempre es o ha sido de color rosa y dejarse llevar por esta historia y cada uno de sus personajes es un acierto.

Así que os lo recomiendo de todas todas porque este libro es un buen compañero de lectura y podéis hacer como yo un viaje tremendo pero lleno de emociones e ilusiones por una vida mejor.

 Bueno rinconeros os mando un beso enorme en estos casi últimos días de este 2013 que nos abandona, hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario