Powered By Blogger

jueves, 26 de diciembre de 2013

El último e increíble libro del año 2013: En el jardín olvidado.

Buenas tardes a todos... ¿Qué tal va vuestro sábado? Yo aquí en casita echando de menos a mi chico que hoy trabaja todo el día y que orgullosa estoy de él, de como ha afrontado el nuevo trabajo y de la felicidad que desprende su cara...

Pero bueno a lo que iba, para este último sábado del año, he querido dejaros el último libro que me voy a leer este año 2013, un libro que he tardado en cogerlo entre las manos y que de verdad además de haber sido un acierto la elección, porque ya me habían avisado de que era muy bueno, ha sido un viaje hacia el pasado de un personaje que me ha hecho que yo misma estuviera ahí presente en las tramas, el libro es En el Jardín Olvidado de Kate Morton y de verás ha sido una delicia tenerlo entre las manos.


Londrés, 1913. Una niña es abandonada en un barco con destino a Australia., sin otra posesión que una maleta con unas piezas de ropa y un libro de cuentos de hadas... y vagos recuerdos de su padre contándole historias sobre Moby Dick.Allí, acurrucada entre los barriles de madera, los pensamientos de la pequeña viajan a la casita del acantilado, más allá del laberinto de espinos, allí donde vivía la Autora, el lugar al que siempre le habían prohibido acercarse....

"La dama, la dama me dijo que esperará..." murmura en su agonía Nell ante su afligida nieta Casandra.

La vida de la anciana se apaga tras 95 años de vida intensa, y después de su muerte, Casandra recibe en herencia una cabaña y un jardín en Cornualles, unas propiedades envueltas en un halo de misterio. Decidida a averiguar el vínculo de su abuela con aquellas lejanas tierras galesas, Casandra empieza a devanar el hilo, que, de manera inesperada, unirá con el presente lo que sucedió en Londrés y Brisbane tantos años atrás....

Una historia que tiene un punto de inflexión en 1930, el día que Nell cumplió 21 años, el mismo día en que su padre decidió confesarle un secreto que cambiará su vida para siempre.

Es un libro que lo marca la lucha inmensa de saber cuáles son las raíces y la familia de Nell, como siente tan desarraigo en su vida cuando cumple los 21 años que cambia radicalmente de vida, de aficiones y se vuelve una persona huraña y con unas tremendas ganas de descubrir cuál es la verdad de aquellos vagos y casi borrables recuerdos de cuando era una niña de cuatro años.

La forma de narrar la historia, la trama, los personajes como vienen y van en el tiempo e inclusive las generaciones posteriores de esos personajes, como hay secretos que aunque se escondan en el jardín más profundo llega el día en que alguien los descubre y por fin descansa en paz con ella misma y con la memoria y la lucha de su abuela.

Lo mejor del libro ha sido esos viajes interminables en el tiempo, entre 1903, 1907, 1913, 1975, 2005.... ha sido increíble viajar de manos de la autora por lo distintos descubrimientos y vidas que han pasado por la familia Mountratchet.

Como la vida castiga a quién no lo merece y sobretodo como el amor de una madre es algo que nos marca y hace que seamos de una forma u otra, y es que hasta el final no sabemos la verdad, por otra parte tan triste de la vida de Nell y de sus antepasados, pero por fin después de muchos secretos, muchos años y mucho daño y envidias esa verdad sale y Casandra consigue cumplir el sueño de su abuela en el que es el jardín más bonito jamás creado, tal y como lo describe el libro.

La verdad es que me podría tirar párrafos y párrafos escribiendo de este delicioso libro pero creo que lo mejor es que si no lo habéis echo ya, lo cogáis y os dejéis llevar por la vida de estas mujeres porque creo que os llegará al corazón como ha hecho conmigo.

Y ya, en el 2014, me siento que mi autor de cabecera a leerme su último libro, Arturo Pérez Reverte, seguro que no me defraudará...

Disfrutar del último sábado del año... millones de besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario