Powered By Blogger

martes, 12 de noviembre de 2013

Sinsajo: porque todas las historias deben tener un final.

Buenas tardes... como ayer os adelanté hoy quería compartir con vosotros, el que es a día de hoy el último libro que me he leído, Sinsajo, porque como os he dicho en el título todas las historias deben tener un final y el final de la trilogía de Los Juegos del Hambre, es brutal, triste pero con un toque de esperanza bonito, porque hay momentos duros en nuestra vida que aunque parezca difícil, debemos seguir levantándonos y respirar.



Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevos a Los Juegos del Hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo y el Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad.
Hay rebeldes y hay nuevos líderes y todos están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena de la cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual., como tampoco lo que llevará tiempo formando a parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiero acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido que ver el meticuloso plan... todos menos Katniss.

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Par hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Una inquietud constante es la que he sufrido mientras me he leído este libro y es que hacia mucho que no me pasaba y es que parece mentira pero cada frase me ha sorprendido más que la anterior, cada trama me ha sorprendido más que la anterior y de nuevo y como he dicho en cada espacio relacionado con esta trilogía nunca nada es como parece y la persona que menos te lo esperas o te sorprende o te mata de dolor y de engaño.

Una vez más el personaje de Katniss centra toda la acción y una más esta chica demuestra una fortaleza enorme y una conciencia que la hace que no se la manipule por lo menos en el fondo aunque en apariencia lo parezca... como es un viaje en la eterna protección de su familia, de sus amigos, de su Distrito y sobretodo con dos objetivos claros:

- Rescatar a Peeta, del que sospecha sentir algo más que un cariño eterno, aunque a veces se muestra cruel.
- Y sobretodo matar a Snow, el presidente que tanto daño ha hecho y seguirá haciendo sino se acaba con él.

Pero como éste mismo objetivo de venganza hacia el presidente hace que le muestra o por lo menos dudé de una realidad que a ella le causa mucho dolor, porque perder a alguien a quien quieres y por la que has dado tu vida duele hasta abandonarse y dejarse morir.

Creo que es un final épico, duro u nuevamente quiero usar la palabra cruel, porque en las situaciones que acaban tanto Katniss como Peeta son bastante lamentables, pero se demuestra que detrás del dolor puede que haya esperanza y eso es lo que más me ha gustado y emocionado de este último capítulo.

Como habréis percibido cada uno de los libros me ha gustado mucho pero de este en particular me quiero quedar con una frase que me parece que es para reflexionar y quiero compartirla con vosotros:

"Ahora estamos en ese dulce período en el que todos están de acuerdo en no repetir los recientes horrores. Sin embargo, esta coincidencia colectiva no suele durar. Somos seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción. Pero ¿Quién sabe? Quizá esta vez sea la buena".

Para pensar un rato ¿no?

Bueno rinconeros espero que os haya animado a leer estos apasionantes y sangrientos libros y mañana nos vemos con una rima que me va a encantar compartirla con vosotros.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario