Powered By Blogger

lunes, 4 de noviembre de 2013

Nostalgia

Hola a todos, el domingo por la noche me llevé la gran sorpresa de que de madrugada en la Sexta3 echaron una de mis películas favoritas, Princesas, una película llena de sentimientos, llena de crudeza y con un realismo que desde que la vi por primera vez caí rendida a esta preciosa cinta, que tiene como telón de fondo la vida de las trabajadoras de sexo, si y no digo ni putas, ni prostitutas, porque son personas que trabajan en el mundo del sexo y para mi se merecen todo el respeto y deberían tener un respaldo de todos... pero de este tema y del Colectivo Hetaira que dedica su tiempo y sus fuerzas a los derechos de las trabajadoras de este gremio dedicaré otro espacio porque gracias a las hetairas mi visión de este mundo cambio.


Pero hoy os quiero dejar uno de los monólogos más bonitos de la historia del cine español, un monólogo duro como todo el entorno, pero que en boca de Candela Peña es una delicia....

"Es rara ¿no? la nostalgia... porque tener nostalgia en sí no es malo, eso es que te han pasado nada tan bueno como para poder echarlo de menos....
eso sí que es una putada. ¿Se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? Porque a mi a veces me pasa. Me pasa que me imaginó como van a ser las cosas, con los chicos por ejemplo o con la vida en general, y luego me da pena cuando me acuerdo de las bonitas que  iban a ser, porque iban a ser preciosas... y luego cuando lo pienso me da nostalgia cuando me doy cuenta de que aún no han pasado y que a lo mejor no pasan nunca... me pongo super triste pero es como una tristeza a cuenta, como la fianza de cuando alquilas una casa, pero con tristeza, que la pones por delante, porque total, sabes que la vas a acabar utilizando igual...."

Que fondo más triste y más duro hay detrás de estas palabras del personaje de Caye... una chica frágil pero que va con paso firma y como cambia su vida y su trabajo cuándo conoce a Zulema que es creo que una de las únicas personas a la que le abre su corazón y su vida.

Y es que es verdad ¿cómo sentir nostalgia de algo que no hemos vivido o hemos sentido? Ojala que la nostalgia sólo existiera para recuerdos buenos y no que hay gente que vive con la nostalgia de cosas que no han vividoO

Pero bueno rinconeros para muestra un botón os dejo la escena de la película para que disfrutéis de la gran Candela y de uno de los monólogos más bonitos de la historia del cine español moderno.


Besos rinconeros y mañana nos vemos con el último libro que me he leído.....

1 comentario:

  1. Me encanta... esas palabras me emocionan ya que podría decirse que siento lo mismo...

    ResponderEliminar