Powered By Blogger

viernes, 8 de noviembre de 2013

Muchos y buenos estrenos españoles en la taquilla... y un triste adios

Como quién no quiere la cosa ya tenemos aquí el viernes, el fin de semana, el descansar, aunque si os soy sincera creo que con esto de estar en el paro aunque trato de estar activa considero que ando demasiado descansada...

...Pero bueno que sorpresa me he llevado cuándo vi el otro día que esta semana no hay ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro sino cinco estrenos españoles en la cartelera... que buenooooo, os adelanto un poco cuáles son y de que van y sólo desearles toda la suerte en este carnívoro mundo de la cartelera.


Alpha, cuenta la historia de Eric, un joven ex-convicto que acaba de salir de la prisión después de 8 años, intenta rehacer su vida en la ciudad dónde creció.
Cumpliendo la condicional le es asignado un trabajo en una fábrica y su vuelta a la vida civil. Su padre murió y tiene que intentar hacerse cargo de su madre y su hermano menor.
Edu, sigue inevitablemente sus pasos al mundo delictivo. Eric intentará convencerle de que se aparte de ese camino.
Así mismo Eric vuelve a cruzarse con su antigua novia, Sonia que ahora está a punto de casarse.

Y en esta película que ha creado mucha expectación porque leí que iban a lanzar billetes de cinco euros en un cine madrileño para que la gente pudiera disfrutar de la película.... y otra cosa para la expectación es que en la cinta trabaja el que creó que va a ser nominado a los Goya al mejor actor revelación Miquel Fernández, le pude ver en La gran familia española, y es una buena opción para verle en otro registro.


Del lado del verano, la nueva cinta de la incombustible Antonia San Juan, narra la vida rutinaria de una familia que se ve alterada cuando el padre fallece. Una de sus hijos, Tana, tiene un sueño: volar lejos del entorno familiar, pero... ¿Cómo desertar de la familia sin perderla? y ¿Cómo abandonar a la familia para poder ayudarlo?



Esto no es una cita una comedia de enredos amorosos del director Victor Ros, nos dice que a Roberto le gusta Paula, a Paula no le gusta Roberto, a Paula el que le gusta es su ex, Miguel. Pero Miguel no quiere volver con ella.
La ex de Roberto, Silvia, sí quiere volver con él (Con Roberto no con Miguel). Roberto no quiere volver con ella, porque quién le gusta realmente es Paula. Por eso Nacho, el mejor amigo de Roberto, le anima a ir a por ella. Andrea, la mejor amiga de Paula, también le anima a ir a por Roberto, para que así se olvidé de su ex.

Vaya lío ¿no?  pero la verdad es que las cosas que he leído entre ellas el blog de Esmeralda Moya, la ponen muy muy muy bien, una comedia divertida, fresca y con mucho amor.


Stockholm, nos pone en la situación de que una noche, una noche cualquiera para él pero una noche decisiva para ella. Pero aunque ellos no lo saben, después de esa noche, seguirán unidos para siempre.

La percibo inquietante y eso me encanta, además que los actores jóvenes pero con una experiencia más que sobrada, Aura Garrido y Javier Pereira, nos van a gustar y sorprender.


Sin lugar a dudas, uno de los estrenos del año por varias razones: sus actores Ricardo Darín y Belén Rueda; su respaldo en Argentina y que tiene una productora como Mediaset que lleva semanas dándonos pequeñas píldoras de este desafortunado juego.

Séptimo, habla de la historia de un padre, dos hijos, un juego y a ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor y los niños por la escalera.
El padre llega al portal primero, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. Ni rastro de ellos porque han desaparecido.
A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre y una madre por encontrar a sus hijos.
¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos?

Creo que es un tándem perfecto para llevarse de calle a mucha parte de las personas que vamos al cine y es que esos tremendos ojos de Darín y esa personalidad de Rueda bien valen una entrada al cine.

Nada más deciros que muchas veces los viernes portales como Letsbonus o Groupalia ofrecen ofertas para ir al cine, a un precio de lujo. Y sino descargaros el talonario de Urbancheck que además de tener descuentos para restaurantes, se encuentran descuentos para los yelmo cines, así que animaros y disfrutemos de la libertad del cine y de poder que elegir que ver.

Antes de despedirme mostrar mi respeto y total admiración por una de las grandes damas del teatro y del cine español, Amparo Rivelles, que ayer nos dejo a la edad de 88 años.

Y vaya 88 años, en su ADN venía adherido lo que al final terminaría siendo, una señora, una dama, una actriz, de esas que cuando ayer leí la noticia por la noche me quedé helada y triste, porque son tantos y tan buenos trabajos los que nos ha regalado, pero a la vez de haber nacido en la época de haberla podido seguir disfrutando y es que la señora Rivelles, fue valiente, luchadora, trabajadora y una de esas actrices que se debía sentir admiración por ella.

Una de las actrices por las que amo y respeto tanto esta profesión, que pensé que un día sería la mía... gracias Amparo por hacerme amar y respetar este trabajo y porque aunque te vayas lejos nos dejas algo muy grande tus trabajos, porque mientras una persona te siga viendo seguirás en nuestros corazones y memoria y te aseguro que en la mía te has ganado el puesto, dónde vayas descansa en paz.


Bueno rinconeros deseo que paséis un buen fin de semana y el lunes, o quizás antes nos vemos (jajaja) disfrutar de ese adorable olor a tierra mojada y de las personas que queréis y os quieren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario