Powered By Blogger

jueves, 14 de noviembre de 2013

Huele a basura pero dentro del Ayuntamiento

Hola a todos!!! ¿qué tal vas vuestro jueves? yo hoy se avecina tranquilito  junto a una de las personas que más hace que lata mi corazón, mi abuela :) porque después del emocionante día de ayer la verdad es que hoy me encuentro un poco cansada y dolorida pero esto es lo cuento mejor otro día....

Como no podía ser de otra forma me gustaría compartir con vosotros, el que es para los madrileños uno de los temas de la calle, la huelga de los barrenderos y jardineros de la ciudad.

Y ¿Por qué? pues porque no sólo se conforman con dejar a 1.400 personas en la puñetera calle sino que además tienen que aceptar la siguientes condiciones:

- Una rebaja salarial considerable.
- Que durante los próximos cuatro años deben estar un mes en el paro.
- Congelación de una de las pagas.

Lo que supone entre unas cosas y otras una rebaja del casi 40%, es decir, que personas que ganan 1.200 euros deben aceptar que les paguen alrededor de unos 600-700 euros, por la misma jornada laboral y con unas condiciones laborales que a mi personalmente me parece una auténtica asquerosidad.


Y ¿Cómo reacciona nuestra querida y no votada alcaldesa?

Pues además de estar escondida en el feudo del Ayuntamiento y no plantear ninguna solución no a que tengamos las calles echas una mierda sino a que estas familias se vean en esta situación.  Pues como no callándose y cuándo ya le pareció oportuno, es decir 10 días después del comienzo de la huelga, ayer salió a dar "la cara" (porque no contestó a las preguntas que se la formulaban sino a lo que a ella le interesaba) y decir que no se estaban cumpliendo los servicios mínimos y que si en 48 horas éstos no se cumplían cogería a otra empresa, Tragsa, para que los llevará a cabo, pero menos mal que los trabajadores de esta empresa se han negado.

En definitiva una serie de despropósitos, que a mi personalmente no me cabe en la cabeza, porque también hay que resaltar que ella sabía de antemano que las empresas iban a tomar estas medidas contra sus empleados, es decir contra las personas que hacen que ellos se lleven los contratos porque al fin de al cabo todas estas personas son las que trabajan limpiando y no la de los despachos.

No seré yo la que este de acuerdo con actos de vandalismo, pero también digo, que son mínimos lo que pasa es que hay algunos medios de siempre que quieren pintar a esta gente como a delincuentes y a muchos se les olvida que la Constitución ampara el derecho a la huelga y que no haríamos nosotros sinos quisieran hacer esto.

Se nos olvida que esas 1.400 personas tienen detrás de ellos, hipotecas, hijos, familias que dependen del dinero que entra en sus casas, entonces ¿A qué se está jugando?


Se que lo os voy a decir es fuerte pero a mi como si me llega la basura a la rodilla, yo lo que quiero es que ya no solo en mi país sino que la ciudad a la que amo, porque me siento orgullosa de ser madrileña, no se haga contratos de mierda y se considere a sus trabajadores esclavos y no partes importantes de que las ciudades funcionen.

Y todo esto se lo debemos claro, a la señora Esperanza Aguirre que decidió que esto dejará de ser un servicio público y cederlo a las empresas privadas, pero ¿Quién hay detrás de ellas? ¿De verdad esos grandes nombres no pueden hacer frente a los sueldos de su plantilla?

Creo que con la crisis se justifica todas las medidas inmorales que se están tomando y se criminaliza a personas que lo único que hacen es luchar por sus trabajos y por consiguiente por sus familias y eso si que no es justo.

Se preocupan la imagen que esta dando Madrid de los turistas, a mi lo que realmente me preocupa es que la imagen que da mi ciudad con una alcaldesa que se esconde detrás de un sillón para el cuál no fue votada, porque de verás ahí se que huele a basura y no en las calles.

Así que desde este rincón me atrevo a pediros que desde la plataforma change.org se ha lanzado una campaña de recogida de firmas para mostrar apoyo a los barrenderos y jardineros de Madrid, y os pido que firméis porque esa gente se merece nuestro apoyo y que no sientan que están solos.

http://www.change.org/es/peticiones/apoyo-ciudadano-a-los-barrenderos-y-jardineros-de-madrid-yotambienfirmo?share_id=dDoESVCRiL&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Y ya para deciros adiós decir que no solo esta señora se carga los servicios públicos dedicados a la limpieza sino que:


Me parece vergonzoso lo que esta haciendo esta mujer en nuestra ciudad, pero todavía me parece peor que nosotros los que votamos los que ponemos y quitamos a estas personas en un cómodo sofá no hagamos nada.

Así que de nuevo mi apoyo, cariño y fuerza para las personas que luchan por su trabajo y dignidad y vuelvo a decir dónde huele mala es dentro del Ayuntamiento no fuera, porque la basura de la calle se recoge pero la de dentro nos la tenemos que comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario