Powered By Blogger

lunes, 11 de noviembre de 2013

En llamas: las segundas partes se demuestra que son muy buenas

Hola todos, feliz lunes y feliz nueva semana, aunque la verdad ha empezado bastante triste debido al tifón que ha azotado Filipinas y que dice se dirige a Vietnam.... ¿Por qué estas cosas siempre pasan a los que menos recursos tienen?

Es como la eterna pregunta, pero esas imágenes de ver a niños que posiblemente han perdido todo a mi en particular, me dejan con el corazón llorando, así que espero que el Gobierno de este país haga lo que debe hacer ayudar a esta pobre gente que se ha quedado sin nada, si es cierto que en España no están las cosas para gastos, con muchas personas necesitando algo tan básico como la comida, pero eso no nos debe hacer insensibles al dolor ajeno y ver que como está esta pobre gente.

Hoy me ha sorprendido al oír a Pepa Bueno en la Cadena Ser que en el periódico francés Le Figaro han hecho una encuesta sobre si Francia debe ayudar o no a los damnificados de esta enorme tragedia y ha salido con un 60% que no, así que esta "gente" se refleja a la hora de dar esa respuesta y como yo creo que este país somos personas con corazón y sentimientos no dudo que nadie pondrá alguna objeción a mandar ayuda, o por lo menos eso deseo.


Perdonarme pero era imposible no empezar con este terrible suceso, pero hoy me quería sentar en esta nueva semana a compartir con vosotros el penúltimo libro que ha pasado por mis manos En Llamas, la segunda parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre, que para mi sorpresa se considera literatura juvenil y es que muestra una dureza y una crueldad extrema pero también estoy de acuerdo con que la gente joven no debe estar metida en burbujas y no saber que pasa a su alrededor, porque como os dije la semana pasada con la primera parte de la trilogía, la historia del Panem no se aleja mucho de la realidad aunque espero y deseo que no mandemos jóvenes a la arena a matarse entre ellos.


Contra todo pronostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero  del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

En la nueva entrega la historia de Katniss Everdeen se ve sometida a pruebas todavía más difíciles que logra sorprender a los lectores, en este caso a mi, que me ha dejado estupefacta cada capítulo del libro, porque muchas veces no son lo que parecen y el amor está mucho más cerca de lo que parece aunque se disfrace como conveniencia.

No creo que sea una novela romántica, aunque si hay amor, a la familia, a los amigos, a tus vecinos que tanto sufren como tú lo has hecho.

Pero una reflexión me surge de este libro como poder ser feliz o seguir con tu vida adelante cuando sabes que has tenido que matar a personas, a seres humanos ¿Cómo? Y creo que ese sufrimiento viene muy bien reflejado no sólo en el personaje de Katniss o Peeta sino que Haymicht es un reflejo de cómo hay cosas que ni los años ni la estabilidad para el resto de tu vida, se pueden superar y olvidar.

Como os he dicho antes me parece un libro de una extrema crueldad, porque las maldades de unos pocos muchas veces son increíbles, pero lo realmente increíble es como la gente cuando ve un rayo de luz en tanta oscuridad pretende luchar con los pocos, bueno poquísimos recursos que tienen contra el poder autoritario del Capitolio, y se decide que es hora de que se juegue con ellos como marionetas y que no están dispuestos a seguir viendo como malviven y encima se llevan a sus hijos a verlos morir en la arena para que cuatro snobs disfruten.

Todo esto y con el telón de unos nuevos Juegos del Hambre, para ser más precisa los Septuagésimo Quintos, pero os imaginaréis quienes participarán...pero  también hay muchas sorpresas dentro de esa selva llena de elementos que aterrarían a cualquiera, pero con un idea clara salvar a Peeta como él hizo en lo anteriores Juegos.

Así que nada solo puedo recomendaros que os dejéis llevar por esta tremenda historia y una duda me recorre el cuerpo la película que por cierto se estrena dentro de dos semanas ¿Mostrará tanta crueldad como los libros?.

Y que me digáis sí pensáis que el libro aunque de otra forma no se asemeja mucho a la realidad que vivimos a nivel global......

Aquí os dejo el trailer para la gente como yo que está deseando que llegué la fecha para ver la que pinta ser uno de los taquillazos del invierno español.


Mañana más y seguramente os cuente mis impresiones sobre la última parte de esta trilogía que me termine ayer, Sinsajo y que refleja como con unión podemos conseguir lo que queramos, aunque los recuerdos y el dolor siga ahí.

Hasta mañana rinconeros y que paséis buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario