Powered By Blogger

viernes, 11 de octubre de 2013

Un inquietante y tremendo estreno: Caníbal

Hola a todos.... por fin viernes ¿verdad?, os digo que me encantan los fines de semana no porque no trabajé porque como mucha de los españoles en la actualidad estoy en el paro, pero me gustan porque estoy dos días enteros con mi chico y eso a día de hoy me hace muy muy feliz, porque él hace que la sonrisa y el amor me persigan dónde voy... y es que rinconeros es tan bonito amar y ser correspondido como dicen en la película de Moulin Rouge.

Como todos los viernes hoy la cartelera estrena películas y hoy quiero destacar tres, pero entre esas, una de las que creo que va a ser una de las películas más impactantes y tremendas del año, que cuenta en su haber que uno de esos actores que sabes que siempre que ves una película de él, tus ojos se clavarán y dudarás que si lo que estás viendo es realidad o ficción, el actor es Antonio de la Torre y la película, es la aclamada por la crítica, Caníbal.


Caníbal, cuenta la historia de Carlos que es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra.

No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor.

Carlos, es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

Para mi Caníbal es uno de los estrenos que más estaba esperando, pero que a la par más miedo me produce, porque esas imágenes del trailer son cuánto menos inquietantes, esos ojos de Antonio de la Torre me producen pavor pero a vez fascinación porque creo que es un actor con encanto, con magia, con una estrella y un talento que le persigue en cualquier película que nos regalé, y este es sólo otra pieza más de ese buen hacer y de ese buen trabajo.

Para muchos no os sorprenderéis de la profesionalidad de este andaluz, porque títulos como Invasor, Grupo 7, Balada Triste de Trompeta, Primos, Gordos... y un sin fin de títulos respaldan el que creo que es para mi uno de los candidatos más fuertes de este año para el Goya al mejor actor.






Le deseo todo la taquilla del mundo, porque películas como ésta hacen que las sucias palabras del ministro Montoro esta semana no sean más que sandeces y estupideces, porque la calidad del cine español es incuestionable o Caníbal es un claro ejemplo de esa calidad y ese buen hacer.

Además de ésta hoy se estrenan dos películas más que a pesar de ser americanas las quiero resaltar por los actores porque a mi uno de ellos me ganó hace tiempo y otro muy recientemente.


Viene respaldada porque durante tres semanas seguidas ha sido líder de taquilla en EEUU y porque cuenta entre su reparto con Forest Whitaker y Vanessa Redgrave, son de esos actores que hay que disfrutarlos a fuego lento como la buena cocina y sobretodo en versión original... y además no se que me da en la nariz que esta cinta sonará en futuras galas de premios.





Para mi hace un tiempo Hugh Jackman era uno de esos actores que sólo se debía a la gran industria, pero llegaron Los Miserables y aunque fue una gran producción, me quede de piedra con su trabajo de Valjean, lleno de sentimiento y un lujazo para la vista y el oído porque como canta este señor.... y esta cinta por lo leído y visto en los trailers me parece que es una trama dura y con una faceta de Hugh totalmente desconocida para el resto, o por lo menos para mi.


No quiero terminar este espacio sin recordaros que los días 21, 22, 23 de octubre se va a celebrar la fiesta del cine, con las entradas a 2,90 euros, para poder disfrutar del cine a ese precio solo tenéis que meteros en la página www.lafiestadelcine.com, daros de alta y recibiréis en vuestro correo la acreditación para poder entrar al cine a este maravilloso precio.

Y además se celebra a nivel nacional por lo que lo podemos disfrutar todos, y en lo que a los madrileños nos atañe están practicamente todas las salas de la Comunidad de Madrid, así que venga que estáis tardando de alta y tener la acreditación para disfrutar de una buena tarde de cine.

Hoy no me podía despedir sin mostrar mi tristeza y pena ante la noticia de la muerte de María de Villota, mi pésame a la familia y mi admiración por una mujer que nos ha enseñado que la sonrisa, las ganas y la fuerza es mucho más fuerte que un accidente de tráfico.

Gracias María por esa sonrisa eterna y esas ganas de vivir contagiosa. Descansa en paz rubia.


Muchos besos y nos vemos el lunes, disfrutar del fin de semana y haber si hay suerte y yo puedo disfrutar y vivir el plan que había planeado.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario