Powered By Blogger

miércoles, 16 de octubre de 2013

Un corazón tendido al sol: Joaquín Sabina

Creo que para todos los que amamos la música no es ninguna sorpresa que el señor Joaquín Sabina es un poeta de las letras, un señor que hace que cada canción, cada nota, cada palabra sea algo bonito que tener en la mente para tararearlo, cantarlo y recordarlo.


Pero es que además Joaquín Sabina es poeta de verdad, hace unos días encontré una paǵina en internet dónde están una gran mayoría de ellas, y a pesar de que hoy quería compartir con vosotros un cuadro que me fascinó en el Monasterio de El Escorial y aquí hago un alto gracias por la cantidad de visitas que ha tenido este espacio, pero bueno lo que os iba diciendo hoy me ha parecido una buena forma de afrontar el jueves con esta poesía de Sabina, titulada Un corazón tendido al sol, y que es un homenaje a su amigo el también cantante Víctor Manuel, espero que os gusté porque a mi me ha encantado...


Porque su guitarra tiene cuerdas para rato,
porque nos empuja a preferir al con o sin,
porque se columpia entre cordura y arrebato,
porque funda un arque donde el muro de Berlín.

Porque ante el baranda nunca se quitó el sombrero,
porque me adoptó cuando me vio huerfanear,
porque están en deuda Lucia Dallo y Blas de Otero,
porque nada soñando otra canción para Pilar.

Porque no se cansa de vivir para cantarlo,
porque en su equipaje cabe el güaje y la mujer,
porque mucho más que dos, gozo de recordarlo,
porque mi mañana se la debo a nuestro ayer.

Porque el juglar es una torre que no se enroca,
porque entre el cuélebre y el parilú echó a volar,
porque el olvido es un Cúpido que se equivoca,
porque la calle es nuestra, amor, como inmenso el mar.

Porque no dimite de la duda ante el espejo,
porque ni a su Sporting el Madrid le marca un gol,
porque el disparate de crecer no lo hace de viejo,
porque sigue siendo un corazón tendido al sol.

Porque sobremesa abriga más que despedida,
porque no derrama ni una lágrima de pus,
porque Pasionaria era una planta malquerida,
porque me subió la fiebre el blues del autobús.

Porque nada sabe tan dulce como otra boca,
porque cuando toca blasfemar me escudo en él,
porque se derriten las musas cuando las toca,
porque borda el quite al alimón Víctor Manuel.


¿Como una persona puede tener el talento de juntar unas palabras y hacer con ellas poesía?

No es ninguna mentira que Sabina es un artista y un poeta y a mi no me queda nada más que rendirme ante su poesía, su talento y desear muy fuertemente que siga muchos años regalándonos joyas que forman parte de momentos de nuestra vida.

Y para despedirme de este espacio quiero dejaros una preciosa canción de Sabina que canta en dúo con Rocío Dúrcal, que por cierto ha sido una de las grandes voces y gente como yo que ama la música la echamos de menos, pero es tan bonito seguir oyéndola....


Bueno rinconeros, mañana me sentaré para recomendaros un sitio de Madrid, que en mi opinión tiene las mejores hamburguesas que he probado en mi vida... pero eso mañana...

Besossss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario