Powered By Blogger

jueves, 24 de octubre de 2013

Último coletazo en la semana del cine: Todos queremos lo mejor para ella.

Que bonita ha sido esta semana del cine, en la que además por supuesto hemos podido disfrutar de unos precios en las entradas muy golosos, pero que también ha dado la oportunidad de ver grandes películas y en mi caso ver unas películas tan diversas y buenas.

Para despedirme de esta cinéfila semana me gustaría como muchas veces compartir con vosotros una de las películas que se estrena hoy en la cartelera, que además de que cuenta con una grandiosa actriz como demostró en películas como Pa Negre, es la segunda cinta de una directora que a mi me encandiló en su primera cinta, Todos queremos lo mejor para ella.


Un año después de sufrir un accidente de tráfico, Geni está lista para retomar su vida.... o al menos así lo quiere ver su familia. Lo cierto es que, a pesar de su esfuerzo, Geni se siente incapaz de complacer a todo el mundo: su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle ¿por qué realmente retomarlo entonces?

El desconcierto da paso a un comportamiento cada vez más errática y a una única idea que empieza a crecer dentro de ella: fugarse.

Avecinó una cinta dura, por la sinopsis, pero una película a la cuál me gustaría enfrentarme de cara y sin miedos ni prejucios, porque la directora Mar Coll, es valiente y fuerte y nos regala una cinta que seguro que además de que se hablará de ella sabremos que el buen trabajo y el buen cine no tiene porque ir de la mano de las grandes promociones ni producciones, porque en lo pequeño está lo grande y Nora Navas es una gran maestra delante de la cámara, con una sutileza, con una grandeza y con una mirada capaz de provocarte una descarga eléctrica.

Sus credenciales para presentarse en la taquilla además de un Goya a la mejor dirección novel de su directora Mar Coll, seguro que son la profesionalidad, la dulcura, la dureza, los sentimientos humanos y personajes e historias que no se alejan de las nuestras, de nuestro día a día.

Así que nada más que invitaros e invitarme a mi misma a verla y dejarme llevar porque seguro que no me va a defraudar.

Y para terminar me gustaría compartir una pregunta en alto con vosotros ¿Por qué muchas de las grande spelículas de este país son de origen catalán? quizás es que la industria catalana apuesta por sus directores, actores y actrices..... no se la verdad aunque los duros recortes afectan muy mucho al cine....

En definitva rinconeros que el cine es una puerta abierta a la magia que yo no quiero y no debemos consentir que nos cierren.

Besos y nos vemos el lunes, con libros, recetas, cuadros, música y seguro que muchas cosas más, gracias por cada click y cada lectura, me siento muy arropada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario