Powered By Blogger

martes, 29 de octubre de 2013

¿Qué hubiera sido de este mundo sino hubiera existido Da Vinci?

Hola buenas tardes a todos por decir algo la verdad, porque ayer el corazón de todos se resintió al saber la noticia de la muerte de seis mineros al sufrir un escape de gas la mina dónde estaba trabajando.

Desde aquí mostrar mi apoyo y mandar un beso muy grande a las familias de las víctimas y reivindicar el trabajo de los mineros porque es muy importante y es un sector muy castigado por los recortes... descansen en paz.

Pero bueno hoy, como ayer os comenté esta semana la preveía literaria y el espacio de de hoy quería comentaros uno de los últimos libros que me he leído (sí hay dos más...) , que es una breve biografía de uno de los personajes más importantes y relevantes que ha habitado este planeta Tierra, Leonardo Da Vinci.


Leonardo Da Vinci abrió los ojos y vio. Y fue a partir de ese momento cuando en lugar de formular preguntas, buscó las respuestas por sus propios medios.....

...Y vaya respuestas, porque en sus cuadernos se encontraron muchas de sus investigaciones, como creó una ingeniería bélica totalmente novedosa, cómo pretendió volar, como ya se preguntó como podría haber instrumentos para poder mejorar la visión (gafas), diseñó burdeles y cuadras, investigó y llegó a inventar los trajes de buceo.... entre otra multitud de cosas... porque fue un hombre extremadamente avanzado a su tiempo.

Una biografía que me ha hecho descubrir muchas cosas de su vida privada como:

- Fue hijo ilegítimo.
- Vegetariano.
- Autodidacta.
- Gran amante de los animales.
- Era zurdo.
- Comenzó a escribir de forma invertida y hacia la izquierda, de tal manera que para leer sus textos era necesario utilizar un espejo.
- Tuvo una idealización del amor materno, ya que se vio separado de ella desde muy pequeño.

Y como éstas muchas más cosas...porque a pesar de que Leonardo conoció la alquimia y la magia negra, el decía que a la verdad oculta se llega por medio d l sabia intuición, la tenaz experimentación, la comprobación de los resultados y la alineación posterior de los mismos de acuerdo con el sentido común.


Después de haberle estudiado  de joven, haber leído o oído muchas cosas sobre él y ahora haberme leído una pequeña biografía porque realmente la historia de este hombre es tan grande que no cabría ni en este espacio ni en cien mil espacios como éste.

Un hombre que se le conoce como pintor e inventor, pero que realmente dedicó su vida a investigar, diseñar y comprobar las millones de cosas que pasaban por esa cabeza, a él le gustaba la pintura sólo como medio de aprendizaje de aquello que quería demostrar como el manejo de la luz, el cuerpo humano, demostración de vida cristiana...... ¿Existía algo ante lo que la mente de Leonardo se detuviera?

Yo creo que no, nada le detenía, solo que tenía unas inmensas ganas de saber y descubrir y sólo los años han hecho justicia a todo aquello a lo que él dedicó su vida.

Descubrí leyéndome el libro que en la Biblioteca Nacional de Madrid tenemos uno de los cuadernos que escribió Da Vinci, así que os animó y me animo a ir a verlo, porque seguro que no va a decepcionar.

Y como última reflexión os digo que leer hay veces que no es muy caro, porque a mi me regalaron esta biografía por 3 euros en una caseta de la feria del libro, así que animaros a leer porque en estos tiempos de inactividad en la que no encuentro trabajo, la lectura está siendo un buen bálsamo para las heridas de saber que estoy preparada pero que no encuentro trabajo.


Bueno rinconeros os dejo pero solo hasta mañana, que os adelantó con un espacio de un libro que el final me ha dejado así así, pero que el aprendizaje sobre pintura que he obtenido con él ha sido muy grande.... besos y hasta mañana.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario