Powered By Blogger

viernes, 4 de octubre de 2013

Que redescubrimiento: Un domingo por la tarde en la Île de la Gran Jatte de Georges Seurat

Buenas tardes a todos.... por fin viernessss!!!!! y no un viernes cualquiera sino un viernes del que hace 15 días que me operaron y a pesar de que sigo todavía con algún que otro dolor, me encuentro mucho mejor sobretodo gracias a los cuidados y mimos de mi madre y mi chico y es que ellos han sido los mejores calmantes para esta recuperación de algo que parece tan sencillo como unas anginas, pero es que e adultos ha resultado ser un cuento chino!!!!

Pero si por fin viernes y con ganas de afrontar y vivir este primer fin de semana del mes de octubre y sobretodo volver a ver a mis amigas.... porque las echo de menos tanto....




 Hace una semana os conté que quería compartir con vosotros, espacios de cuadros que me gusten o que tengan una especial vinculación con mi vida, pero el cuadro que quiero compartir con vosotros es uno que descubrí hace años pero que no lo he vuelto a ver hasta esta semana en una de esas fructíferas noches de insomnio y trabajo y es que os cuento un secreto he empezado un curso de estudio de la pintura del Renacimiento y el Barroco español y he recuperado libros de arte que tenía por casa y así leyendo vi esta maravilla de Georges Seurat, con el título de Un domingo por la tarde en la Île de la Grande Jatte.


Ahí estaba yo a las 2:30 de la mañana leyéndome a los neoimpresionistas cuando me encontré en una foto al margen de la página esta obra y no se que deciros no pude despegar los ojos de ella.

Tiene un encanto muy especial.... como Seurat jugó con las sombras y los espacios dónde da la luz del sol, como esos personajes parecen que están hechos de chorros de color, la profundidad del dibujo y los personajes porque nada en este cuadro queda al azar.... para mi es más una fotografía que un dibujo porque si vemos el margen izquierdo superior dónde se ve una luz intensa proveniente de los rayos solares....

Además que el personaje de la mujer con el parasol negro es de una belleza sobria y recta y para mi eso es una hermosura....

No se que más poder deciros sino que nada más que lo vi, pensé el porque no poder compartir este cuadro con vosotros y ver que os parece, porque en mi opinión es un cuadro que desprende un armonía y una energía muy muy positiva y eso lo que os deseo yo para el fin de semana mucha energía positiva y buen rollo como este cuadro de Seurat.

En fin rinconeros que espero vernos el lunes ya desde mi casita y poder compartir tantas y tantas cosas en este rincón que os juró me da energía y alegría.

Muchos besos y hasta el lunes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario