Powered By Blogger

martes, 8 de octubre de 2013

Ninguneando al cine español y a las personas con discapacidad, para variar......

Hola buenas tardes a todos... para hoy tenía planeado otro espacio distinto pero es que cabo de leer unas palabras del que es ministro del Gobierno Cristóbal Montoro que me han sacado de quicio y de mis casillas, porque creo que la verdad siempre debería ser un emblema en cualquier acto de la vida pero aún más siendo miembro del Gobierno de un país y cuando se falta a ésta creo que este señor no debería ni estar dónde está ni cobrar el sueldo por faltar a la verdad en reiteradas ocasiones y además por incumplir una ley como es la de Dependencia que tanto ha costado y de forma tan vil se está recortando.





Pero bueno primero vayamos por partes, hoy este señor se presenta dice las siguientes sucias palabras: "Los problemas del cine español tiene que ver con la calidad de las películas...Si usted ve las estadísticas de caída de espectadores verá que no tiene nada que ver con la subida del IVA".

A lo que yo digo como ser puede ser tan sucio y faltar tanto a la verdad, como se atreve a hablar de calidad del cine con títulos como Alacrán enamorado; Caníbal; 15 años y un día; El ayer no terminan nunca; Séptimo; Las brujas de Zugarramundi.... y un montón de etcéteras... es una industria golpeada fuertemente, que está en peligor de desaparecer y ¿qué sería de un país sin su cultura? es es lo que le gustaría a este señor, personas que no no vean, ni oigan, ni hablen.

Y el ejemplo del cine es una muestra palpable porque el teatro, la lectura, los museos, no pueden y digo no pueden resistir esta subida del IVA, porque son muchas familias las que hay detrás y no me refiero a actores, porque este también sería otro tema a aparte porque como hace meses este mismo señor dijo que los que tanto hablaban eran los que más deudas tenía de IVA y le recuerdo a este señor que los actores son autónomos y no cobran y no podían trabajar sino estuvieran al corriente con Hacienda.... ¿a quién trata usted de engañar?

Pero lo peor de todo esto es que hay gente en este país que se cree estas cosas y contra eso ¿qué poder hacer? 

Una entrada de cine cuesta de 8 a 10 euros y eso se debe señor mío a la subida de IVA, así que deje de vender castillos de humo y afronté su nefasta función y sobretodo deje de echar por tierra un sector muy noble y trabajador como es el del cine... porque como dijo Sánchez Camacho el año pasado en la Gala de los Goya: "El cine no entiende de apéndices capilares, ni es de la ceja, ni del bigote..." el cine señor mío es la muestra visual de un país y creo que no soy la única que piensa que bastante hace la industria española con las pocas inversiones a las que puede acceder, haciendo unas películas de calidad.

Siempre ha habido una cosa que me he preguntado y me gustaría dejar la pregunta aquí reflejada "¿Por qué nos gusta tanto criticar lo español e idolatrar lo de fuera?"



Opino que muchos lo sabéis pero La Ley de la Dependencia en este país ha sido uno de los mayores logros que se han conseguido, fue uno de los mayores respaldos a una mayoría muy importante de la sociedad como son las personas con discapacidad.

Fue el claro reflejo de que todos debemos ser iguales y esta sociedad y Estado de Derecho no podía seguir sin mirar hacia un colectivo numeroso y que sólo por el hecho de no tener las mismas capacidades, competencias o habilidades que se supone que tenemos el resto de los mortales ya eran señalados y marginados.... y La Dependencia respaldo e intentó ser justo con todos ellos, aunque esto también debería ser otro debate aparte ¿por que de verdad se ha aplicado en todas las comunidades por igual? ¿Por qué se recorta en un colectivo que de por sí tiene las cosas más difíciles que el resto de las personas?


Pero bueno esto sería otro debate mucho más amplio que otro día me gustaría compartir con vosotros, pero hoy quiero mostrar mi repulsa y rechazo a un término que se usó hace poco por el Ministerio de Hacienda, que casualmente lo lleva el señor ministro antes nombrado, que se refirió en un comunicado a las personas con discapacidad como minusválidos.

Pero es que se terminó por ley no es legal, no porque se haya usado durante muchos años esas palabras significa que estuviera bien dicha, porque ese feo término procede del latín "menos válido" y os aseguró que las personas con discapacidad no son menos válidas que nadie, quizás tengan más dificultades que los demás pero son seres humanos que se merecen todo el respeto de la sociedad, y nosotros, no deberíamos consentir que se use una palabra que además que la propia Ley de Dependencia marca como ilegal, la decencia humana marca su monstruosidad y fealdad...

Además señor ministro, yo si de verás pienso que es usted menos válido que otra persona para ejercer su puesto, ya le gustaría a usted tener la humanidad y hacer sentir tan bien a al gente que está alrededor de las personas con discapacidad.

Así que ya sabe aplíquese el refrán: En boca cerrada no entran moscas ó si el silencio no vas a mejorar mejor callar.


Bueno rinconeros besos y mañana más, en un día como el de mañana que comienzo algo que tenía unas ganas terribles, pero ya os contaré...... :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario