Powered By Blogger

miércoles, 30 de octubre de 2013

Marina: entre el amor y el surrealismo.

En esta semana literaria, en este jueves, casi viernes (porque vaya puentecito más bueno) quería compartir con vosotros el que es a día de hoy el último libro que me he leído y ha tenido cosas buenas muy buenas pero tan cosas raras raras... Marina de Carlos Ruíz Zafón.

Hay una reflexión muy buena de este libro que antes de contaros un poco de que va me gustaría compartir con vosotros: "Los tontos hacen preguntas tontas. Los listos las responden." ¿No la creéis buena?

Marina se ambienta en Barcelona en 1980, Oscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia.

En una de sus escapadas conoce a Marina, un chica audaz que comparte con Oscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad.

Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien también hoy.

 
Y es que estas mariposas en la cara son tan raras como la trama principal del libro, pero hay dos cosas que me gustaría resaltar:

1º Me ha encantado la magia y el encanto que tiene este libro, para seros sincera los dos primeros capítulos me los tuve que leer dos veces, también como se dice "mea culpa" provocado por las jaquecas, pero ya después fue un no parar de leer y de meterme de lleno en esta historia  muy negra.....con enfermedades, muñecos con vida y personas supuestamente fallecidas, pero es que el pasado parece mentira siempre vuelve y otro refrán que os lanzó: las cosas nunca son como parecen...

2º No me ha gustado quedarme con cara de enigma al leer determinadas cosas, porque el surrealismo y creo que la irrealidad rodeaba esta historia de esta chica valiente y fuerte que es Marina, y de ese hombre que por amor sería capaz de quemarse, Oscar.

La verdad para no engañaros es que los dos últimos libros que me he leído de Ruíz Zafón, Marina y El juego del ángel, creo que rondan un poco la irrealidad, pero de verás es emocionante imaginar cosas que prevéis que no pueden suceder en el mundo pero que llega un libro y te hace pensar en ello, porque ¿Los muertos pueden resucitar? La verdad es que esta pregunta en la semana de Halloween da un poco de miedito ¿no?


A mi las tramas enigmáticas y que implican amor, me apasionan, así que a pesar de las rarezas del libro, os lo recomiendo porque creo sinceramente que os sorprenderá tanto como a mi, y que no os dejará indiferentes y pienso que eso es lo mejor que nos puede pasar cuando leemos un libro, vemos una película, etc.. no dejarnos indiferentes.

Bueno rinconeros solo desearos un feliz puente, que tengáis ciudadín con el coche y que mañana nos vemos porque tengo se estrenan dos cintas en la cartelera que me parece que tienen mucho contenido y continente y además una de ellas cuenta con uno de los actores del año, Javier Cámara.

Hasta mañana.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario