Powered By Blogger

miércoles, 9 de octubre de 2013

Los últimos coletazos del nazismo: El hundimiento


Hace años cuando se estrenó esta película me entraron unas ganas terribles de verla, pero el actor que da vida al dictador, me pareció tan real y tan auténtico que me dio verdadero pavor, porque os juró es ver las imágenes de ese ser en cualquier sitio y se me erizan los pelos, porque esta película no es sólo ficción sino que toda esa barbarie ocurrió de verdad, y eso cuánto menos a mi personalmente me da cierto reparo y respeto.

El Hundimiento, parte desde Berlín, abril de 1945.

En las calles de Berlín se libra una encarnizada batalla. Hitler y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, la secretaria personal del Führer.

En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun, prepara su despedida.

No se si está fue la realidad de los últimos días de Hitler, pero sí no entendí mal en el comienzo esta película narra las experiencias y relatos de la que fuera la secretaría de Hitler, y aquí un alto hay que ver el documental "La secretaría de Hitler" y oír el testimonio de una de las personas más cercanas al dictador tanto en sus momentos " de gloria como los de declive" y como realiza una autocrítica digna de ver.

Una película sorprendente y que muestra la crudeza del régimen, del dictador y de todos los secuaces que tenía alrededor, mención aparte el personaje de Eva Braun, mujer que ¿realmente vivía al margen de lo todo lo que sucedía a su alrededor? ¿o simplemente le era indiferente?

Unos últimos días dónde ve las bajezas del ser humano y como la idolatración de un hombre te puede llevar a cometer el cato más sucio del que puede ser capaz una persona que se supone que es un ser humano, matar a sus hijos....

En definitiva un sin fin de frases lapidarias como "Sólo los mediocres sobrevivirán a la guerra" ó "En una guerra los civiles no tienen importancia" ó detalles que muestran que cuándo una masacre llega a su final todas las ratas salen disparadas del nido porque no quieren caer con esa persona a la cuál idolatraban ó como se muestra los más instintos humanos... pero claro uno no espera menos de una atrocidad como fue el nazismo y su líder Hitler.






Pero eso si en cambio os recomiendo verla porque me parece un documento histórico muy importante y porque aunque el tema que trata es de una dureza sin límites, también os digo que está por todo lo que he estudiado muy bien documentada y no cae en tópicos sino que refleja la realidad de ese momento tan cuál fue, además que el personaje central hace un trabajo increíble en términos actorales y además hago más inri si la podéis ver en alemán mucho mejor.

Bueno rinconeros espero haberos animado por la magia del cine, porque además si es histórico yo creo que tiene un tinte de aprendizaje mucho mayor.

Besos y hasta mañana.... :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario