Powered By Blogger

martes, 15 de octubre de 2013

La mujer es la dueña única de su cuerpo... y eso si que es sagrado

La semana pasada el grupo feminista Femme, conocido por su lucha por los derechos de las mujeres haya dónde se estén vulnerando y así entraron en el Congreso de los Diputados e hicieron y dijeron esto que vemos a continuación....


Y una pregunta quería compartir con vosotros:

¿Qué mal hay en este acto y en su forma? me parece que se han dicho muchas estupideces en la última semana y hoy me gustaría sentarme tranquilamente aquí con vosotros para compartir mis impresiones y opiniones.

Primeramente el motivo de su lucha es total y absolutamente lícito, porque nadie y repito nadie tiene derecho a decirle a una mujer lo que debe o no debe hacer con su vida y con eso me refiero a la nueva ley del aborto que pretende aprobar el Congreso con el ministro de la Injusticia a la cabeza...

Una ley que va totalmente contra los derechos de las mujeres, esas mujeres que durante décadas han luchado porque a día de hoy tengamos los derechos que nos corresponden por ley, porque que indignante es que que en pleno siglo XXI tenga que haber una ley a favor de los derechos de las mujeres. ¿Por qué quién se atreve a entrometerse en una decisión tan íntima como es el derecho de una mujer a abortar? es una decisión íntima, privada y reflexionada porque que se creen que somos las mujeres seres humanos sin raciocinio, pues no, cuándo una mujer toma la decisión de practicarse un aborto os aseguró que lo ha meditado mucho porque sabe que es una decisión que no va a olvidar en la vida, nunca, entonces señor Gallardón deje usted de gorbernar para la iglesia y preocupese de como están de atascados los estamentos judiciales y como hay personas que se quedan sin poder pedir justicia porque no tienen dinero, porque usted ha hecho de la justicia de un bien para ricos y eso si que no es legal, así que deje a las mujeres tranquilas.






Segundo no entiendo porque se ha montado tanto escándalo porque tres mujeres adultas decidan de una forma libre enseñar sus pechos.

Porque ¿qué son los pechos femeninos? ni más ni menos que parte de la anatomía de la muer, y ésta está en todo su derecho a enseñarlos como crea oportuno.... me puede explicar alguien ¿qué hay de indecente? lo que más me horroriza es que sean las propias mujeres las que critiquen este acto, las mujeres tenemos derecho a decidir que hacemos o que parte de nuestra anatomía enseñamos... y además ¿es qué se haría caso a este grupo sino enseñará los pechos?

Sinceramente creo que no, pero es que vuelvo a repetir ellas han decidido hacerlo libremente sin presión de nadie, ¿entonces que hay de malo u obsceno en ello?

Y además es que me parece increíble que las llevaran ante un juez, al claro dijo que si estaba la gente en su sano juicio porque no sabía exactamente por el delito que las debía condenar, en definitiva un sin fin de sandeces y incongruencias.

Pero ya por tercero y último el escándalo que se ha montado con la palabra Sagrado, es un redicho pero no se "puede ser más papista que el papa" y por lo que está demostrando este hombre, está quitando barreras que alejaban a la Iglesia Católica de la ciudadanía de a pie que es al fin de al cabo la que acude a las iglesias y se sienten cerca o lejos de Dios (pero en esto de las creencias es algo en lo que no voy a entrar), me gustaría saber la opinión del Papa Francisco en torno al debate del uso divino o eclesiástico de la palabra Sagrado.

Que yo sepa en más absoluta ignorancia, esa palabra no es de uso exclusivo de la Iglesia Católica, porque ¿quién no ha usado esta palabra en algún momento para referirse a algo que tiene que ser sí o sí?

De verás creo que la defensa de esta palabra por parte de Gallardón si que es una ofensa a la Iglesia, porque las palabras y el significado o la connotación que le demos a éstas dependen de la persona y hacer cátedra o pretender impartirla es del todo inverosímil.

Así que no se Gallardón preocupate de cosas más importantes como tu Ministerio y deja de dar consejos y pensar que tu palabra va a misa.... uf perdón que esta palabra que he utilizado es eclesiástica haber si se va a ofender.....

No quiero terminar este espacio sin mostrar mi más absoluto respaldo al Grupo Femme y a todas las actuaciones y luchas que llevan a cabo, me siento orgullosa como mujer de ellas, y creo firmemente en el derecho de la mujer de elegir cuándo y cómo enseñar su cuerpo y por supuesto cómo hacer uso de él, pero por encima de todo que sí el aborto es un derecho que debería ser sagrado.

Bueno rinconeros recordaros que estas son solo mis opiniones y me siento orgullosa de ellas, me gustaría recordaros que tengo un correo electrónico en el que si queréis comentarme algo estoy a vuestra disposición detounpoquito@hotmail.es, además de la página en facebook: Desde un rincón de mi habitación.

Muchos besos y hasta mañanaaaaaa :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario