Powered By Blogger

jueves, 31 de octubre de 2013

Estrenos españoles en la semana de Halloween.

Lo primero de todo en este día de Los Santos quería recordar con cariño a todos esos seres queridos que ya no está su cuerpo en mi vida, pero si  su recuerdo y cariño, y en especial a mi abuelo, Felipe, no hay un solo día que tu recuerdo no me saqué una sonrisa y llene de amor mi corazón, me dejaste tantas cosas bonitas dentro de mi que llorarte sería muy injusto, porque tú eras felicidad, alegría, amor, dulzura, ternura, trabajo y sobretodo y por encima de todo que eras una gran persona porque siempre que la gente me dice: "tu abuelo que gran persona" me hace sentir un orgullo de que hayas sido mi abuelo...

Pero bueno mi recuerdo a todos los que recordáis a alguien especial.

Pero ante todo voy al espacio de hoy, en una semana de miedo... quería compartir con vosotros, al final dos películas que se estrenan hoy en cartelera, dos españolas y una de ellas la verdad tengo muchas ganas de poder verla.


Antonio es un profesor que utiliza las canciones de Los Beattles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle.

En su ruta recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 años que aparenta estar también escapando de alguien.

Y esta nueva película de David Trueba que cuenta con el actor del año, Javier Camara, cuenta una historia real porque este profesor Antonio existió de verás, y hace poco en la televisión contó que gracias a su reunión con Lennon a partir de ese momento los discos de Los Beattles y de Lennon vinieron con libretos de las letras de las canciones... as'que esto de los libretos con las letras se lo debemos a un español....


 En definitiva que creo que será una buena película y una historia bonita de contar y con gusto de poder disfrutarla, porque no es ninguna sorpresa que las películas de David Trueba son siempre films llenos de ternura, sentimientos y realidad y seguro que éste no va a ser una excepción.


Hoy iba a ser este espacio únicamente para esta película, pero resulta que viendo los estrenos de la semana, he descubierto otra película española que trata el fin de el mundo.... Al final todos mueren.


Quedan pocos días para el fin de la humanidad a causa de un meteorito que impactará sobre la tierra. En este contexto los protagonistas de cuatro historias intentarán dar sentido a sus vidas antes de su desaparición definitiva: un asesino psicópata enfrentado a la necesidad de finalizar su plan maestro, una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor, la encarnizada batalla por lograr el acceso a unos supuestos búnkeres que ofrecen la salvación y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta.

Con esta sinopsis y con actores como Manuela Vellès, Macarena Gḿez, Andrea Duro, Miguel Álgel Muñoz, Andrea Ros, Javier Botet, entre otros muchos, el director Javier Fesser (Camino y El Milagro de P. Tinto) con otros  cuatro directores nos quieren regalar los últimos días del planeta, ¿con surrealismo, con tristeza? lo desconozco, pero lo que sí se es que ver películas en las que la mano de Fesser intervenga es un síntoma de cinta que no nos dejará en la inopia y además a ver si por fin veo una película que trate del apocalipsis que me gusté... jajajaja.

Antes de deciros adiós hasta el lunes de la semana que viene, no me quiero olvidar que hace hoy un año, cinco niñas, perdieron la vida en el recinto Madrid Arena, cinco chicas que sólo buscaban pasar un buen rato y divertirse y a cambio encontraron un final muy triste que muchos no olvidamos y que seguimos reclamando justicia por ellas, por sus familias y porque la verdad de este sucio caso salga adelante, porque no pude ser que un año después no se hayan depurado responsabilidades y nadie haya pagado por meter a jóvenes en una ratonera dónde encontraron la muerte, no es justo.

No es justo que esa señora que ocupa la alcaldía no haya asumido la responsabilidad que le atañe, es injusto que no haya pagado nadie por esta tragedia, es injusto que sus familias y sus amigos sufran día a día su pérdida y sobretodo es injusto que ellas nos dejaran hace hoy un año. Así que nada más que reclamar una palabra muy sencilla pero que en los días que corren suena a chiste malo, Justicia.


Besos rinconeros y hasta el lunes.....











No hay comentarios:

Publicar un comentario