Powered By Blogger

jueves, 24 de octubre de 2013

Enganche de principio a fin: Gravity

Buenas tardes a todos, bueno buenas y lluviosas tardes pero con oliendo ya ahí ahí a fin de semana, pero siguiendo la línea de esta semana, hoy quiero compartir con vosotros la película que vi ayer en el cine, durante la última jornada de la fiesta del cine.

La película fue Gravity, una película que no te hace perder la gravedad en ningún momento y que tiene en vilo y enganchado de principio a fin.


Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.


Lo que en mi errónea opinión cuando vi el trailer pintaba como un pestiño, hoy quiero reconocer mi error y deciros que es una película fascinante por muchos motivos:

- Fascinante en la trama, porque te tiene enganchado y cogido del cable de los astronautas desde el minuto 1.

- Fascinante porque muestra una Sandra Bullock distinta, con un nuevo registro y en un papel sorprendente vital detrás de todo el dramatismo que conlleva quedarte colgada en el espacio.

-Fascinante George Clooney, porque como se dice sí lo bueno es breve dos veces bueno.

- Fascinante los efectos especiales increíbles, bien hechos, bien realizados y bien ejecutados.

- Fascinante el guión, consigue que cada segundo sea una sorpresa.

- Fascinante la mano de un director como Cuarón que nos regala desde pequeñas y preciosas películas hasta grandes producciones que tienen un trasfondo de talento y trabajo inmenso.

Y es que creo que fue hace unos años cuándo me deje enamorar por la película mejicana Y tú mama también y de esa trama fuerte y directa, y otra vez lo ha vuelto a hacer, nos regala 90 minutos de puro cine y de pura lucha por una cosa muy humana, la supervivencia.

Y es que la película muestra claramente como los seres humanos ante los momentos más difíciles sacamos una lucha interna y unas ganas de sacar la cabeza del agua increíbles, y para mi esta película ha sido mucho más que una historia de astronautas, sino una lucha de vida y de luchar por el dolor que dejamos allí aparcado en la tierra.


Y otra cosa aparte es la música, una gran película debe tener una digna banda sonora y la de ésta te mantiene en tensión y hace que floté por esa hermosa galaxia.

Así que nada más deciros que animaros a verla, ya que se ha acabado estos tres grandes días en los que las entradas han estado a un precio estupendo, os invito a que visitéis letsbonus que casi todos los fines de semana tienen ofertas para el cine, o bien os saquéis la tarjeta de Cinesa porque con ésta el cine cuesta 5 euros.

Para despedirme de este espacio compartir lo que ya habréis leído en los medios que es millón y medio de espectadores que ha tenido los cines durante estos tres días y pedir a quién sea oportuno que busqué soluciones a la falta de público en las salas, porque los espectadores hemos demostrado que queremos y nos gusta el cine, pero no podemos permitirnos pagar algo que algunos ha convertido en un lujo.

Y ahora sí que sí, mostrar mi mensaje de cariño y respeto por un hombre que nos ha dejado hoy, después de más de 50 años de carrera y nos ha regalado canciones que forman parte de nuestra historia... la semana que viene haré en este blog el espacio que el gran Manolo Escobar se merecía.

Gracias Manolo por hacer que mi abuela recuerde momentos felices de su vida gracias a tus canciones... descansa en paz grande.


Besos rinconeros y hasta mañana viernessss!!! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario