Powered By Blogger

jueves, 3 de octubre de 2013

En homenaje a mi madre: "El enamorado y A su lencería" de Antonio Gala

Hola casi buenas noches a todos, hoy quería sentarme aquí con vosotros y compartir un par de poesías que se las quiero dedicar y van en homenaje a mi madre ¿por qué? porque se lo merece porque es la madre que me parió y porque en días como éstos últimos que estoy pasando y en especial hoy, que no ha sido uno de los mejores ella está ahí de oyente, aconsejando, dándome un abrazo y diciéndome a todas horas lo muchísimo que me quiere, gracias mama porque dicen que madre no hay más que una, pero en nuestra especial relación, solo te puedo decir que respirar no tendría ningún sentido si tú no estuvieras en mi vida guapa.

Los poemas de hoy, son del como dice Maribel (mi madre) el acompañante de su vida, ella dice que lleva toda la vida con los libros de Antonio Gala acompañándola en su mesilla de noche, en el bolso, en mis estancias en el hospital.... y no os exageró si os digo que que en mi casa están las estanterías llenas de libros de este gran escritor, por eso hoy va por mi madre y por él porque su colaboración durante tantos años al mundo de la cultura bien vale un espacio en este humilde blog, y decirle gracias señor por tantos buenos momentos que le ha hecho  deseo que le siga haciendo pasar a mi madre.


Estos dos poemas son El enamorado y A su lencería y de verás son de una belleza tal que según los estaba leyendo me imaginaba la cara de satisfacción de mi madre y se me estaba iluminando la cara.

                                                          EL ENAMORADO

                                     No tuve yo más ley que tu figura
                                     y el lazo de tu pelo por abrigo;

                                    tu camisa de Holanda, mi enemigo;
                                    tu tijera, mi cetro y desventura.

                                   En chinelas pasé mi noche oscura,
                                  enhebrándote agujas de castigo.
          
                                  Con un bastidor falso por testigo,
                                  el juez prevaricó de tu costura.

                                 No quiero ya saber qué lleva dentro
                                 este fruto de abril, cansado y triste,
                                cuya flor disecaste en tu diario.

                                Me busco el corazón y no lo encuentro
                                olvidé que, por juego, tú lo hiciste
                               bebedero anteayer de tu canario.



                                            A SU LENCERÍA

                            Sobre el tesoro tú, cándido amante,
                           tu avaricia blanquísima despliegas,
                           y, envidiosa nube, altivo niegas
                          al deseo su centro deslumbrante.

                         Cuando será que, en gracia de un 
                                          instante
                         queden, vidente amor, sus ansias ciegas
                         y de la vid en las hermosas vegas
                        libres racismo y gloria penetrante.

                       Oh feliz ser, oh velo del recinto
                       en que la vida tiembla y se acobarda,
                      desfallece la mar, se yergué el fuego.

                      Todo el igual y todo ya es distinto
                      el dulce arquero que tu luna guarda
                      con su rayo me hiera, y muera luego.

No os parecen hermosos... a mi me parece increíble como alguien puede tener la capacidad de emocionar a través del oficio de las palabras, y creo que para nadie es una sorpresa decir que Antonio Gala es el maestro de las palabras y encima tenemos la suerte de que sea español y haya dedicado su vida a la literatura y a hacer pasar buenos e intensos momentos a la gente... que admiración más grande siento por él rinconeros.

Bueno en este preludio de fin de semana solo puedo deciros que muchas gracias por todas las visitas de esta semana que están siendo muchas, así que mañana nos vemos en el mismo rincón pero no os aseguró si a la misma hora.

Mil millones de besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario