Powered By Blogger

martes, 29 de octubre de 2013

El maestro del Prado

Feliz miércoles a todos... hoy como cada miércoles de haber podido compartir mi vida con artistas que hacen que la sonrisa, el esfuerzo y la palabra trabajo sean bálsamos para la vida que llevó en este momento.... y como hoy he compartido la mañana con artistas que mejor que hacer que hablaros del penúltimo libro que me he leído, que trata del tema del arte y que hay muchas que me gustaría comentaros, El maestro del Prado.

Dicen de él que es un libro asombroso, sólo así puede definirse lo que el autor de La cena secreta confía ahora a sus lectores.

Esta aventura se inicia en 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje que se ofrece a explicarle las calves ocultas de algunas de las más grandes obras maestras.

Visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del "otro lado" inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Boticelli, Brueghle o el Greco. Y según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejaron escrito en sus pinturas es tan sobrecogedor como revolucionario.

Y es que ha sido una sorpresa ver lo que esconden cuadros, o lo que el autor nos descubre, claves secretas, vocabulario oculto, supuestas sectas....


Hay dos sentimientos enfrentados en este libro:

1º Me ha gustado toda la historia que he aprendido de él, porque había cosas que además que desconocía ni había oído hablar de ellas, y creo que ha sido un aprendizaje sobre pintura buenísimo en un momento en el que la pintura está muy presente en mi vida (dado que acabó de terminar un curso sobre pintura clásica del Renacimiento y el Barroco)

2º La trama me ha flojeado bastante porque el maestro qué es ¿un fantasma?, qué pasa con la vida de Javier y de su amiga..... y sobretodo lo que menos me ha gustado ha sido el final, porque con todos mis respetos no tenía muchos pies ni cabeza...y ha sido un poco decepcionante.

Pero bueno me quedo con el aprendizaje y con una visita pendiente al Prado para poder ver las cosas con mis propios ojos...

Solo recomendaros que si os gusta el misterio y el arte, es un libro idóneo, y sí lo leéis por favor explicarme el final porque de veras que me lo he leído un par de veces y todavía no lo he entendido.

Os quiero dejar un poco de libro porque me parece que refleja muy bien la esencia de este:

" ¿Sabes? Vivimos tiempos en los que los mensajes del arte parecen no importarle ya a nadie. Nos han hecho creer que lo único que interesa de éste es su aspecto formal, estético, los pigmentos o las técnicas empleadas, e incluso la biografía o las circunstancias personales del artista."

Bueno rinconeros, mañana más y espero que mejor.... besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario