Powered By Blogger

lunes, 28 de octubre de 2013

El buenísimo estreno del Tiempo entre Costuras

Hola buenas tardes a todos.... ¿qué tal la resaca post fin de semana y post partido de fútbol?  yo no os lo voy a negar muy contenta por la victoria del Barça pero también me gustaría que los árbitros hicieran bien su trabajo para poder hablar de fútbol y no robos ni tonterías de esas, pero bueno...

Hoy lunes, se emite el segundo capítulo de la serie El Tiempo entre Costuras, que fue la semana pasada en su estreno la líder en su franja horaria y el estrenó de ficción más vista en Antena 3 en los últimos doce años. Además de cosechar más de cinco millones de audiencia y un 25,5% de personas que la estaban viendo, en definitiva un éxito.


Pero antes de hablar de la serie me gustaría recordar el precioso libro de María Dueñas, que en mi opinión es uno de los mejores libros que me he leído junto con La Voz Dormida, Tiempo de Arena, La sombra del viento y algunos más....

El libro es un recorrido entre la memoria y la nostalgia, por los legendarios  enclaves coloniales del norte de África, el Madrid proalemán de la inmediata posguerra y una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.

Es una aventura en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden en un relato sobre la lealtad hacia aquellos a quienes amamos.


Con esta preciosa inquietante, dulce y dura historia, era complicado dar vida y cara a estos personaje, pero la serie lo hace con un magnetismo, hermosura, dulzura y echando como se dice la carne en el asador... pero sinceramente este libro se lo merecía.

Han hecho una serie llena de encanto, de enganche, de dureza mezclada con la ternura que la cara de la protagonista se merece, y aquí sí también vamos a hacer un alto, porque creo que no hay nada más bonito que cuándo te lees un libro imaginarte al personaje pero es que Adriana Ugarte mejora esas imaginaciones y da vida a una Sira, fuerte, valiente, dulce, luchadora... y su trabajo o mucho me equivocó o va a ser uno de los mejores de esta temporada, porque de verás si la habéis visto es una delicia, ver como anda, como habla, como da vida a ese precioso personaje que es Sira, todo desde la humildad y un trabajo atrás que se preve muy fuerte.


Así que nada más que decir que esta serie me enamoró la semana pasada desde el segundo 30 y que seguro que nos va a sorprender y a gustar no se si tanto como el libro pero seguro que esta gran producción va a hacer que quienes no leyeron el libro caigan rendidos ante él y quienes lo leímos volvamos a adentrarnos en la vida de una costurera muy especial, tanto, que pasa a ser espía y luchar toda su vida por su libertad y por poder vivir el amor.

Bueno rinconeros antes deciros hasta mañana me gustaría dar las gracias por la aceptación y la cantidad de visitas de la cinéfila semana pasada, os adelanto que para esta nueva hay muchos libros y mucha literatura, espero que os gusté tanto como la pasada.

Muchos besos y mañana nos vemos :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario