Powered By Blogger

viernes, 13 de septiembre de 2013

Cartelera con sabor a fútbol, familia, humor... hoy por fin llega La Gran Familia Española


Hoy es un día especial para mi, muy especial, pero quizás debería empezar por el principio.

Hace unos cuántos años una de mis mejores amigas, Lorena, me dijo insistentemente que debía ver una película que a ella la había encantado y que estaba segura que a mi me iba a gustar de igual manera... y así después de darla muchas largas y varios intentos pues me ponía la película de buena mañana después de una noche de buena fiesta, me senté en mi casa y la conseguí verla.

Una película titulada Azuloscurocasinegro y ahí justo ahí después de terminar de ver la película me di cuenta que no había visto una película cualquiera sino una de las más bellas del cine español y europeo, y que mi admiración por su director Daniel Sánchez Arévalo iba a ser algo que iba a continuar en el tiempo, pues me puse a ver y rever todos sus cortometrajes.


Y así pasado el tiempo y con mi pareja casi recién estrenada, le insistí de ir a ver la nueva cinta del director Gordos y ahí corroboré que el humor nunca tiene porque no ir de la mano de las historias de seres humanos y de los sentimientos, porque una de las grandes moralejas de esta película para mi es: quiérete a ti mismo tal y como eres porque sino te quieres tú y te aceptas tal y como estás nadie te va a querer.

Además de una banda sonora de ensueño y esto os lo aseguró porque la tengo y me acompaña en momentos de todo tipo durante estos años.


Y llegó la tercera cinta, Primos, una historia de primos, de amigos, de confidentes.... una película que lo mismo te hace reír que te hace emocionar hasta lo más profundo del corazón.

Y que te hace recordar ese primer amor vacacional ¿y es qué acaso podemos olvidar ese primer amor playero? yo os digo que en mi caso no, porque fue bonito y porque a día de hoy lo recuerdo con mucho cariño.



Y así llega el día de hoy, con un estreno en cartelera de una película muy esperada pero que sobretodo se que no me va a defraudar, porque si me hace reír, llorar, disfrutar... merecerá la pena tanta espera.


Una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y sobre todo... ¿A quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol... y en la que juega tu selección?

Un tándem de ingredientes que en mi opinión la hace indispensable de ver:

1º Una comedia que tal y como están los tiempos no viene nada mal.
2º Un elenco de actores que gustan al público y que se sabe que su trabajo esta fuera de toda duda.
3º El estreno en la gran pantalla de un trío de jóvenes actores que dicen no va a dejar indiferente a nadie.
4º Un guiño a ¿Siete nos para siete hermanos?
5º Casi toda la acción ambientada en la final del Mundial de Sudáfrica, en la que España salimos ganadora.
6º Que por lo que he leído y me han contado las historias que hay detrás de estos personajes son las típicas de este director, la humanidad y los sentimientos por delante.
7º Y que como os he dicho antes Sánchez Arévalo nunca nunca defrauda.

Y por último porque el cine español se merece un empujón y un respaldo al mal momento que están pasando... y que además si la gente inunda las salas para ver una película de risa ambientada en una bestial despedida de soltero, porque no hacerlo con una comedia inteligente, fresca y con un sabor muy español.

En definitva rinconeros que no os extrañaréis si os digo que esta misma noche voy a verla, así que ya os contaré porque además voy en una compañía inmejorable.... nos vemos en el cine!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario