Powered By Blogger

martes, 10 de septiembre de 2013

Relaxing cup of cafe con leche

Buenas tardes a todos... ¿cómo ha comenzando vuestra semana? yo la mía ha comenzado como terminó la anterior malilla del estómago pero con una sonrisa en la cara porque son muchas las cosas buenas que hay en mi vida.

Pues al final Madrid no fue la elegida para ser ciudad olímpica y aunque en el fondo debo admitiros que me ha dado pena no poder vivir en mi ciudad uno de los eventos que más me apasionan, también os diré que también me he alegrado mucho porque me parece que un país con seis millones de parados y con muchas familias viviendo situaciones muy complicadas invertir 1.500 millones de euros en este evento, era un suicidio para nuestro ya de por sí malherido estado del bienestar.

Son muchas las cosas que me he preguntado este fin de semana y me gustaría poder compartirla con vosotros:

- ¿De dónde se pretendía sacar el dinero para terminar las infraestructuras que faltaban?

- ¿Sí era una candidatura denominada de "low cost" se puede permitir desplazar a 180 personas, cuando Tokio se llevó solo 100?

- ¿De verdad Madrid tenía las posibilidades que tanto los organismos como la prensa nos habían hecho creer? Porque una vez que fue elegida Japón lo primero que dijo la 1 es que la ciudad nipona era la que mayor evaluación había en los distintos exámenes ¿no no habían vendido que era Madrid?

- ¿Qué pintaban en la delegación española personas que no eran deportistas...?






Pero ahora que ya sabemos que no somos olímpicos también me surgen otras tantas preguntas...

- ¿Qué va a pasar con las infraestructuras a medio hacer que dependían de las olimpiadas? ¿las van a seguir haciendo con el coste que eso supone para los madrileños o las van a tirar sabiendo que eso es tirar el dinero de quién paga, los madrileños?

- ¿Y con los deportes no mayoritarios que están pasando una situación más que difícil y dependían de esta elección? Y con eso me refiero a delegaciones como la gimnasia, el piragüismo, judo, atletismo, natación..... porque aunque parezca muchas veces mentira en este país no solo de fútbol se vive.

- ¿Los madrileños tendremos que seguir aguantando a la alcaldesa no electa? Porque si como dicen de la elección dependía su futuro, si no hemos sido elegidos porque no nos premia con su salida.

Y aquí un pequeño alto como puede hablar de la fiabilidad de las instalaciones cuando Madrid Arena iba a ser una sede ¿es que acaso se ha olvidado de las chicas fallecidas en Madrid Arena? porque le aseguró que los madrileños no, las tenemos muy presentes al igual que su lamentable forma de llevar la tragedia.


Y ya por último y no menos importante recordar la indecente imagen dada por la alcaldesa no electa Ana Botella y su indecente inglés... ¿es qué acaso era mucho pedir no dejarnos en ridículo a  nivel internacional, no tenemos bastante con la imagen que da la política de este país?

Es mucho pedir que si no sabe hablar inglés, hablé en el idioma de nuestro país, castellano.... o por lo menos haber intentado aprender en esto últimos meses dado que se enfrentaba a uno de los retos de su vida.

Porque muchas son las bromas que se están haciendo de su ya conocido hit "relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor"...


...pero es que acaso ¿ese café con leche en representativo de Madrid? ¿pero esta señora sabe lo que cuesta?... dónde están los churros con chocolate, los bocadillos de calamares, los paseos en barca por el Retiro, el precioso atardecer de Madrid en los jardines de Sabatini, sentarse en el césped de al lado del Museo del Prado y disfrutar de ese imperioso edificio, pasear por el Madrid de los Austrias, poder disfrutar de la frescura y la diversión del rastro de Madrid.... pues yo que soy madrileña  que además me siento orgullosa de serlo creo que es bastante más representativo de Madrid.

Además en una ciudad y una región como la madrileña a cuál presume de que sus alumnos en los colegios públicos son bilingües y que nuestros niños se deben aprender la fotosíntesis en inglés (que a mi particularmente me parece un error y locura, pero este debate lo dejo para otro día), como la alcaldesa da esa imagen tan lamentable de los madrileños.... pues he llegado a la conclusión de que la señora Botella no fue a la pública, porque sino la hubiera ido muchísimo mejor.

En fin que el sueño Olímpico, pero también decir de que hay vida después de esto, que los medios de comunicación se dejen de tongos y tonterías, no nos lo han dado y punto y final... cambien de tema y preocupense de cosas realmente importantes, como por ejemplo que esta semana los niños han vuelto a las aulas y que hay muchos que no van a poder ir a clase ni con los libros ni el material necesario debido a la situación de sus casas, eso si que es una justicia.

Desde aquí pido que ese dinero destinado al evento deportivo lo inviertan en lo que realmente reclama esta sociedad.

Para terminar dos cositas......

1º Que grande es Rafa Nadal por dios, ayer como habréis visto ganó su segundo Open USA lo que le hace tener en su casa ya 13 Grand Slam, y os aseguro porque vi un poco en un partido redondo del manacorí... que alegría que este bien de su rodilla y nos siga regalando esos partidos épicos.


Y por último si me permitis quiero felicitar a una persona muy especial de mi vida, hoy hubiera sido el cumpleaños de mi abuelo y decirle que a pesar de que ya no está aquí con nosotros, decirle que en mi memoria y mi corazón estás porque tu recuerdo lo único que me provoca es una sonrisa y emoción.

Emoción de poder tener tantos buenos y bonitos recuerdos contigo, porque siempre estás en mi vida nunca te fuiste, te quiero Felipe, felicidades.





Hasta mañana rinconero, muchos besos a todos, gracias por seguir leyéndome.













No hay comentarios:

Publicar un comentario