Powered By Blogger

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nada mejor que una peli de Hitchcock: Recuérdame simplemente una joya de intriga y amor.

Después de otra mala noche en la que los oídos y la garganta han vuelto a ser mi tormento, me siento con muchas ganas de sentarme aquí en este rincón y poder compartir con vosotros una película que vi hace unas semanas y que no me encantó, me alucinó.......

Pero quizás antes de deciros la película debería empezar por el principio de la historia de la película, todo comienza cuando en agosto fui a la brillante exposición de Dalí y descubrí algo que yo desconocía, y era que el señor Salvador había participado con Hitchcock en los decorados de una escena de su película, Recuérdame.... y claro como no poder verla, porque se mezclan factores muy importantes una película de aquel mago del cine Hitchcock y que Dalí participará en ella.


Primero deciros que para los amantes del cine como yo que en el cartel de la película como actores principales ponga, Ingrid Bergman y Gregory Peck, uno no debe pensar nada debe sentarse, ponerse cómodo y disfrutar de lo que va a ver.

Película de hace unos cuántos años de 1945, Recuerda, la película arranca en un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar.


El gran atractivo de esta película para mi es la intriga, los nervios, la locura, el amor y la tensión con la que se juega durante todo el tiempo, porque lo que puede comenzar como una historia de amor bonita con un trasfondo de un hospital mental muy rápidamente da un giro dónde el miedo y la desconfianza al protagonista crece para todos menos para Ingrid Bergman que sospecha que detrás de ese misterio y ese "asesinato" hay algo más detrás y que solo se puede descubrir a través de la hipnosis, la confianza, el cariño y el amor que siente por ese misterioso y atormentado hombre.

A través de ese tormento emprenden un viaje en el que a mi cautivó y que hizo que no pudiera despegar mis ojos de la pantalla del ordenador, y así casi sin entenderlo Hitchcock nos regala un final de esos de los suyos breves, en el último momento y que te dejan descolocado, con el corazón en un puño pero con un regusto que sólo puede dar las cosas bonitas como Recuérdame.

Otra anécdota que os voy a contar la escena de los decorados de Dalí es increíble, el trabajo de los actores es impecable y de verdad la trama es de esas tranquilas de las que disfrutas a fuego lento y que sabes que te va a gustar.

Porque os lo aseguró os va a gustar y si queréis verla está en youtube, así que mira se puede ver de forma gratuita, que tal y como están las cosas no viene nada mal.

Bueno rinconeros no despedirme de vosotros sin antes mostrar mi alegría ante la noticia de que la elegida para ir a los Oscar es 15 años y 1 día de Gracia Querejeta.





No os voy a mentir de momento no he tenido la oportunidad de verla (porque joe que caro es el cine señor Wert, dejese de ir a entregas de premios y haga algo para no ahogar más a la cultura de nuestro país), pero vi 7 mesas de billar francés y me emocionó y se que el cocktail Maribel Verdú y Gracia Querejeta es brutal.

Y hoy ha habido unas palabras de Maribel Verdú en la radio cuando la han comunicado la noticia que me ha gustado: "a mi me gusta sentarme a ver una película y no sufrir sino disfrutarla lentamente" y seguro que está llegué a los Oscar o no es una película que va a gustar y va a llegar a un sitio muy importante del cuerpo, el corazón.

Bueno rinconeros, hasta mañana y espero haber dormido un poco más y encontrarme mejor que hoy porque mi yaya, mi madre y mi chico se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario