Powered By Blogger

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Madame Curie, una vida de física, química, entrega, pasión y lucha

Hola a todos... ¿cómo vais??? yo aquí ando son las 1:40 de la madrugada y he tenido la necesidad de sentarme a escribir sobre el último libro que me he leído (bueno el penúltimo porque hace como casi media hora me he terminado otro).

Y pensaréis ¿y estas horas? pues por dos cosas:

1º Que me considero una persona noctámbula, me encanta la noche y hacer cosas durante ésta.

2º Os lo cuento al final del post, ¿vale?



Quizás mi obsesión por Madame Curie llegó cuando terminé de leerme el último libro de Rosa Montero que como conté en estes blog, me gustó mucho por la katarsis de sentimientos que nos regala la autora y porque pone a disposición de muchos, parte de la historia vital de la gran Marie Curie, que si por cierto viviera no la gustaría que la tuteará sino que a ella la gustaba que la llamaran Madame Curie.

Pues sí es raíz de este libro cuando decido adentrarme en la vida de esta gran polaca, una mujer que lucho contra muchos entre ellos si misma, porque ni el hambre, ni el frío la hizo separarse de su objetivo, llegar a ser una ilustre de la física y química.


La vida de Marie Sklodowska, polaca de nacimiento después de tres libros leídos sobre su vida, trabajo y familia, fue orientada desde la libertad de la mujer y desde la pregunta de ¿por qué no una mujer puede llegar a estudiar lo que quiere? se quedo huérfana de madre muy joven y trabajo mucho por conseguir que su hermana consiguiera ser médico, después por ayudar en casa y ya con un deseo de su padre de que ella consiguiera su sueño, se va a París dónde llega a ser uno de los personajes más importantes de la ciencia, con su descubrimiento del radio y el polonio, lo que la llevaría a ganar dos Premios Nobel.

Me ha encantado percibir su pasión por las cosas que le gustaban y movían su mundo; como lucho como una jabata por sus objetivos inclusive llegando a dejar de comer por poder costearse sus estudios; una señora que trabajo hasta la extenuación física y mental por trabajar para la ciencia y por el bien de la humanidad, sí de la humanidad porque todos sus trabajos nos han venido bien al resto de mortales; como amo y lloró por amor con un sufrimiento muy grande cuando perdió a su gran compañero y amor Pierre Curie; como gran parte de su trabajo transcurrió en un corral acicalado como laboratorio, donde trabajo en condiciones y como nunca se quejó; como luchó en un mundo de hombres de tú a tú sin miedos y sin dejarse achantar... y así podría seguiros poniendo multitud de cosas pero en el fondo una frase que resumiría su vida sería como que por su amor al trabajo llegó a perder la vida porque a pesar de que yo creo que era consciente de los daños de la radiación en su cuerpo pero aun así siguió y siguió hasta el final...


No os engañó si os digo que me he avergonzado de desconocer tantas y tantas cosas de esta gran mujer... y como mi respeto y admiración hacia ella va en aumento a medida que sigo leyendo y viendo cosas de su vida y trabajo.

Pero sobretodo lo que más me gusta es que fuera mujer y como mostró al resto cuál era el camino del trabajo, el no miedo al que dirán, al quitarse de dichos y estupideces machistas, porque por encima de todo da igual el sexo sino las ganas y la lucha y la señora Curie fue un ejemplo de todo y más.

Animaros a dejaros llevar por la vida de este increíble señora aunque intuyo que no es la última vez que os hablaré de ella porque es adictiva y grandiosa.....


Y como os dije al principio hay un motivo para escribir a estas horas (2:08 horas) y es templar los nervios porque mañana me operan, me quitan las amigdalas después de 29 años y aunque ya me han dicho que no me preocupe porque la operación no es nada lo único que el post operatorio es digamos más complicado, no dejo de tener un poco de miedo, al dolor y a la sensación de que va a pasar.


Y mañana con todos los preparativos y petates que tengo que hacer porque me mudó a que me cuide mi mamy (mmm) no se si tendré tiempo a escribir así que solo deciros que faltaré unos días, espero que no muchos y que volveré con más ganas y fuerza que nunca, porque me habré quitado un grave problema que me lleva persiguiendo toda la vida pero muy insistentemente desde principios de año que no me he recuperado nunca de ellas....

En fin rinconeros que nos vemos dentro de espero muy poco y antes de deciros hasta dentro de poco dejarme que de las gracias a las personas que están a mi lado, oyéndome y aguantando mi nervios estos días...

Besos rinconeros, nos vemos............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario