Powered By Blogger

jueves, 5 de septiembre de 2013

Impactar para transmitir y poder llegar a concienciar... nuevo anuncio de la Fad


Todavía a día de hoy recuerdo el impacto que causo este anuncio en mi infancia casi adolescencia, causando un miedo atroz a las drogas, porque

No os exagero si creo que fue uno de los mejores anuncios que la Fundación de Ayuda a la Drogadicción había hecho causando el efecto que buscaban y es que no hay que poner en duda que la mejor forma de llegar a la gente y en ese momento a la juventud de la época era haciendo una campaña impactante y que se quedará clavada en la retina de aquellos jóvenes y de los que hemos venido después.

Pero después de tantas y tantas campañas ¿realmente se ha conseguido que baje el consumo de drogas o que la edad de acceso a ellas sea cada vez menor? Sinceramente las estadísticas y la cruda realidad demuestra que no, que cada vez la edad de acceso a ellas sea menor y que el consumo sea mayor, en otras sustancias llamadas de nueva generación.

Hace ya casi dos años escribí un espacio en este blog en el que decía "En la prohibición está la tentación", pues a día de hoy sigo creyendo que sí, que yo que he sido joven (aunque lo siga siendo) creo que lo que más nos puede llamara la atención a los jóvenes es algo que está prohibido, porque eso nos hace sentirnos mayores, nos hace a ojos de los demás una persona valiente y moderna.

Pues pasados los años os puedo asegurar que me parece una soberana chorrada, porque el único que se perjudica es uno mismo, haciéndose el mayor y en el que no hay límites y es genera un peligro que solo puedes llegar a ver con el paso del tiempo.

Por poneros un ejemplo mío llevo sin fumar dos meses y dos días y esta siendo í para mi un triunfo personal y de salud, porque pensé que nunca podría dejarlo, pues como muchos os sentiréis identificados lo había intentado dejar en otras ocasiones y siempre había vuelto a caer.


Pero esta vez ha sido diferente, yo como muchas veces he escrito en este blog, padezco una enfermedad llamada espondilitis anquilosante, para la cuál he tenido que recurrir a los conocidos como tratamientos biológicos, que para mi enfermedad después de un año y medio os digo me ha venido fenomenal, pero que para otras cosas pues no tanto como la persistencia en las infecciones u otras cosas que gracias a Dios no me han pasado.

Pero uno de los puntos que me recalcaron fue el que no es que no pudiera sino que no debía fumar, y ¿creéis que hice caso? pues no, estupidez mía, por supuesto porque lo menos que me puede pasar es padecer cáncer de pulmón , si a esto le añades que por culpa del tabaco sufría migrañas, infecciones en la boca y un montón de cosas que por supuesto es ninguna buena, pues claro el dejar de fumar era una obligación.

Y solo os puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, mi nueva vida sin humos es más feliz de no tener que estar pendiente de no quedarme sin tabaco; no me duele tanto la cabeza; estoy recuperando el color blanco de mis dientes; ya no tengo los dedos amarillentos; ya no me dan esos mareos provocados por días en los que los cigarrillos pasaban por mis manos como agua... en definitiva un regalo que me he hecho a mi misma y a mi cuerpo, porque además de que yo lo valgo porque bastantes cosas te pueden pasar en la vida para encima castigar a tu cuerpo aún más... y no os exageró si os digo que es le mejor regalo que me he hecho.

Con esto solo quiero deciros que se puede dejar de fumar; se puede decir que no ante las drogas, da igual que todos lo hagan porque el tesoro más importante que tenemos somos nosotros mismos y si nosotros castigamos a nuestro cuerpo ¿quién nos va a cuidar? y lo mismo digo con el alcohol, las personas podemos salir y tomarnos una, dos hasta tres copas pero el hecho de salir y demostrar a los demás lo mucho que puedes beber es una estupidez muy grande porque luego el mal cuerpo lo tiene uno mismo no la gente a la que se tiene alrededor.

Y en esto del alcohol quiero felicitar a la FAD por haber hecho un anuncio duro pero necesario, y me refiero al anuncio de este año que sale una joven vomitando y éste vómito es su padre.

Sí, aunque creamos que es una tontería el alcohol nos aleja de la diversión para la que se supone que salimos; nos aleja de la salud porque a la larga esas borracheras que consideramos tan graciosas nos pueden pasar factura y sobretodo nos aleja de algo imprescindible en la vida, la familia, ganas de disgustos y peleas.... salir de fiesta es mucho más divertido si no acabas vomitando en una esquina, eso os lo aseguro.


Bueno rinconeros después de este espacio solo desearos a los que habéis dejado de fumar como yo mucha suerte porque es un proceso largo y con muchos altibajos, pero un proceso que podemos superar... y los que lo tenéis pensado y no os atrevéis y lo habéis intentado tantas veces que ya os habéis rendido, daros ánimo y que de veras que se puede conseguir, yo lo estoy haciendo y os afirmo que soy muy muy muy feliz.

Muchos besos a todos y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario