Powered By Blogger

miércoles, 11 de septiembre de 2013

En la carrera hacia el Oscar

Este lunes la academia de cine española hizo pública las candidatas a poder representar a España en la famosa gala de los Oscar... y por si hay algún rezagado, estas son las elegidas para esa trepidante carrera....

15 años y un día de Gracia Querejeta que, cuenta con un valor para esa carrera y es Maribel Verdu, y que todas las historias y cintas de esta directora nos enseña un lado humano de la vida... y cosas feas y cosas que quizás no sean tan feas, pero sobretodo prevalecen los sentimientos y los seres humanos.

Y es que esta película nos cuenta la historia de Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, lo envía su madre a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre piensa que quizá Max pueda enderezarlo. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos.


Canibal de Manuel Martín Cuenca, en el Festival de Toronto ha tenido una acogida y unas críticas hacia una cinta que prevengo dura pero llena de talento, y es que para nadie es una sorpresa ver que Antonio de la Torre año tras año participe en las cintas más importantes del momento y todo ello porque es sin duda uno de los actores españoles que yo cuando le veo en pantalla más me lo creo. Antonio nunca decepciona y estoy que me muero de ganas de ver a este pedazo de Canibal.

Esta película caníbal narra la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es Caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista… y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.


Alacran enamorado, nueva y esperada película de Santiago Zannou, libro y idea original de Carlos Bardem. Una de las películas más esperadas de la temporada y como hace ya unos meses escribí en este blog, en la vida muchas veces es necesario aprender a ostias y perdonarme la expresión, pero es que es de una dureza y una belleza esta cinta que me alegro de veras que haya entrado en la quiniela, porque fue impactante, emocionante y con un ejercicio actoral tremendo, porque no hay nadie más que nadie en la película, todos trabajan genial.

Y es que esa escena de Miguel Ángel Silvestre hablando alemán es brutal... de veras os la recomiendo.

Esta película narra la historia de Julián (Álex González) y su amigo Luis (Miguel Ángel Silvestre) son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis liderada por Solís (Javier Bardem). Julián frecuenta un gimnasio, donde, gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador (Carlos Bardem) y al amor de una joven mulata (Judith Diakhate), irá cambiando poco a poco de mentalidad. Entonces empieza a alejarse del grupo, pero Luis no está dispuesto a consentirlo.


No hay nada mejor que una gran familia, celebrar una boda, que siempre hayan pequeñas redecillas familiares, que la historia tenga el telón de fondo de la final del Mundial de fútbol y todo aderezado por la mano de Daniel Sánchez Arévalo.

Para mi uno de los directores que no me consiento perder ninguno de los trabajos en los él intervenga, tanto como director como guionista porque se que siempre cuando salga del cine voy a estar contenta de haber pagado mi entrada y de haber disfrutado de historias de humanos y eso tan de agradecer, se apuesta por el cine de efectos especiales, de zombis... pero y las grandes historias contadas y narradas por grandes actores...

Deseando estoy que llegué el viernes para poder reír, disfrutar y emocionarme de una de mis películas más esperadas del año 2013.

La gran familia española sucede en el transcurso de una boda durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y sobre todo... ¿A quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol... y en la que juega tu selección?


 Y ahora después de esto solo deciros que no se quién será la elegida, pero si de algo tengo certeza es que la que sea será muy buena y hará que los españoles nos sintamos orgullosos de que tal y como esta nuestro país, tal y como está la industria del cine, que está pasando unos momentos muy duros con recortes y subidas de IVA que hace que la taquilla haya caído a unos límites inhumanos, que nuestro cine siga hacia adelante a pesar de todo y todos y haga unas películas de tanta calidad es para agradecer.


 No me quiero despedir sin antes mostrar mi rechazo a las palabras del actor español Arturo Fernández, un señor que no le basto meterse con la gente que nos lanzamos a la calle con el 15M lamandonos "feos" por cierto señor mío un "insulto bastante absurdo", que ahora nos premia con las siguientes palabras "yo nunca haria de mendigo porque eso se pega"

Como se puede ser tan sin vergüenza, meterse con un colectivo tan sensible como el de las personas sin hogar, gente que parece que no tienen historia pero sí la tienen y corazón y sentimientos y sus palabras no hacen más que descalificarle. Usted sice que solo hace papeles en los cuáles sea millonario y un señor pero viendo y oyendo lo que sale de su boca percibo y corroboro que nada bueno se le ha pegado a usted.

Y es que el dinero o el status no lo hacen todo y yo desde aquí digo que nunca nunca nunca volveré a ver una película en la que usted trabajé y que nunca pagaré una entrada de teatro por verle porque ese dinero seguro que es mejor invertido en cosas y gente que merezca la pena.

Bueno rinconeros mañana nos volvemos a ver y con un espacio dedicado al último libro que me he leído, The Monuments Men.

Hasta mañana...



No hay comentarios:

Publicar un comentario