Powered By Blogger

martes, 24 de septiembre de 2013

Antes de darme cuenta, me había caído dentro sin remedio: La sombra del viento

Hola buenas tardes a todos!!!! ¿qué tal va ese martes? yo si os soy completamente sincera no se como me siento a escribir puesto que desde me operaron hoy es el peor día de todos, pero si algo me ha enseñado la vida y en especial mi madre, al mal tiempo buena cara y cuanto peor te encuentres más grande debe ser la sonrisa que te cubra la cara... y yo a pesar de los pesares tengo motivos sobrados para sonreír.


Hoy me he querido sentar para contaros que de un tiempo a esta parte he ido rescatando libros de mis estanterías que leí hace tiempo y por desgracia mi memoria me hace olvidar muchas de las tramas y eso es una vergüenza porque nunca debemos olvidar un buen libro al igual que nunca se nos olvida una buena comida o un precioso sitio que visitamos.

El libro en cuestión fue en su momento uno de los más emocionantes y preciosos que me he leído nunca y después de casi once años me reafirmo en que La Sombra del Viento es un libro imprescindible en la historia de la lectura de cualquier persona.



Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados.

Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

Que gusto cuando te enfrentas a un libro que te atrapa, que te envuelve, que te hace que en ese momento estas recorriendo las calles de Barcelona con Daniel Sempere, que te hace recorrer cada muro de ese Cementerio de los Libros Olvidados, y que gusto de Cementerio ¿no? tanto libro.....

Creo que este libro es un acto narrativo sin comparación en dónde el misterio, el amor, la intriga, los lazos afectivos y el primer amor taladra el corazón del lector de tal forma que yo mientras me lo he leído he sentido miedo, pasión, tristeza, cariño y sobretodo unas ganas fieras de seguir devorando cada línea de esta historia con mi amada y especial Barcelona de fondo, porque ¿habéis ido a Barcelona? es simplemente una belleza.
 
No se si muchos de vosotros lo habréis leído pero a los que no, no dudéis cogerlo y dejaros llevar por esta historia, y a los que sí volveros a lanzaros porque después de tantos años he descubierto cosas que no percibí cuando me lo leí por última vez... y es que el reciclaje es maravilloso.

Y para terminar con un dolor de oídos que os juro que no me tengo en pie quiero dejaros un párrafo del libro que creo que muestra como esta la situación actual del mundo de los libros en nuestro país:

" El arte de leer se está muriendo muy lentamente, que es un ritual íntimo, que un libro es un espejo y que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro, que al leer ponemos la mente y el alma, y que ésos bienes cada día son más escasos".


Que realidad ¿no creéis?, bueno rinconeros os dejo hasta mañana, espero que ya más recuperada pero con los ánimos y la sonrisa permanente porque mi madre, mis familia, mi gente y mis chico se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario