Powered By Blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

Amor y tristeza a partes iguales: El juego del ángel

Siempre lo digo cuando me siento a hablaros de un libro pero es que creo que la lectura es uno de los mejores acompañantes que se puede tener pero si encima estás pachucho como me ha pasado a mi, ha sido una vía de concentración y olvido de los dolores, pero si encima tienes la suerte de dar con un buen libro ya eres todo un afortunado y a mi me ha tocado la lotería con El Juego del ángel porque ha sido simplemente un placer leérmelo.


Os hablé de mi rescate de La Sombra del Viento y vuelvo a reiterar uno de los libros más bonitos que han pasado por mis manos y ojos... y así que al terminarlo pensé si tengo éste que según había leído tiene mucho que ver con el otro, porque aparece ese maravilloso Cementerio de los Libros Olvidados y los libreros Sempere e Hijos, ¿por qué retrasar su lectura? pues os digo vaya acierto porque me ha hecho emocionarme y pasar un tremendo miedo a partes iguales.

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Con este libro se  regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo, para ser más precisos en la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más."La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos."

De piedra me he ido quedando a medida que iba avanzando en las líneas, en las páginas de esta novela, porque como os comentaba antes el miedo se alternado con la pena y con el increíble talento que creó deber tener un hombre para escribir, para vivir y para sentir un amor que le quema por dentro, porque además no siempre los amores  tienen que acabar bien, pero de verás ¿existen las segundas oportunidades? 

Al principio un poco liada por la historia de los Sempere aunque ya después fui atando cabos, pero me ha parecido un libro muy bien hilvanado, como realizar un traje haciendo con mimos cada parte, pues así ha sido el libro, cada parte bien estructurada y dejando en el aire muchas cosas que no se iban averiguando sino que  iban fluyendo como el agua y eso es algo tan bueno, porque la sorpresa es maravillosa pero la sucesión de los acontecimientos mezclados con ésta última hacen de este libro una joya novelesca.

Solo puedo deciros que os dejéis llevar por muchas veces bajo mi opinión el surrealismo que rodea a este libro y el sin sentido de muchas de sus tramas porque la imaginación es algo tan grande...

Bueno rinconeros espero animaros un poco en dejaros llevar por esta historia con el telón de fondo de mi amada Barcelona, porque las historias buenas son indispensables y necesarias para acompañarnos en nuestro día a día.

Mil besos y hasta mañana :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario