Powered By Blogger

jueves, 1 de agosto de 2013

Unas pulseras que desprenden ternura, amor y amistad mucha amistad

El año pasado ya escribí un espacio sobre todo lo que me evocaba y recordaba la serie de Pulseras Rojas... un viaje a mi pasado, un pasado en el que las estancias en el hospital eran una constante, pero de las que gracias a la vida se quedo en eso en un pasado.

A principios de verano comenzó la que es la segunda temporada (que espero no la última), una segunda temporada marcada de nuevo por el dolor, la enfermedad, pero sobretodo marcada por la amistad, la amistad representada en un grupo de amigos que tienen como lazo común una pulsera roja y una amistad que gracias a la vida esta semana se está viendo que es inquebrantable, unos lazos que hacen que entre los miembros del grupo tengan una conexión muy especial capaz de viajar en el espacio temporal y rompiendo todas las normas establecidas.


Hay muchos motivos que hacen que esta serie me tenga expectante y esperando que llegué las noches de los lunes:

- Como muestra la vida de los niños en los hospitales, porque os digo por experiencia propia que es duro ser niño o joven y estar en el hospital, pero ellos siempre tienen vías de escape con una imaginación que los transporta a lugares sonde realmente son felices, como por ejemplo, el mar.

- Como se mezcla la vida y la muerte, porque una siempre va pareja con la otra... y porque la vida hay que disfrutarla a cada instante porque no sabemos cuando la aventura se va a acabar.

- Como nos enseña la AMISTAD, esa palabra que todo el mundo sabe, pero que en la serie sus personajes nos muestran, unos lazos de unión que van más allá de la vida, pues Ignasi aunque ya no este en la vida, sigue unido al grupo y preocupándose por él y por sus problemas.

- Como se une la el dolor, la tristeza, con la alegría y las sonrisas.... una delicia.

- Como en cualquier situación u hecho puede surgir el amor, y es que este sentimiento mueve el mundo, y que seríamos sin él... pues seres inertes sin sentimientos.

- Y sobretodo que para los fans o amantes de todos los trabajos de Albert Espinosa, en esta serie se ve su mano, su talento, los sentimientos y la realidad y magia que rodea todo aquello que él hace o toca

El guiño que ha hecho esta temporada a su libro Brújulas que buscan sonrisas perdidas, es una maravilla.



Gracias de nuevo a Espinosa por emocionarme, ilusionarme y mostrarme que la vida a pesar del dolor, del sufrimiento, de la enfermedad, de la perdida.... siempre merece la pena vivirla...

Porque al fin de al cabo ¿qué sería de la vida sin dolor?

Bueno rinconeros espero que la estéis siguiendo y que me contéis que os parece y sino por favor permitiros ese gusto, porque este grupo de amigos te llega al alma y hacen que las sonrisas y las lágrimas discurran de forma tan natural como la vida.

Muchos besos a todos y de nuevo quiero daros las gracias por cada click, por cada lectura, hacéis que esto sea una tarea muy reconfortante.

Para mañana viernes me gustaría adelantaros que hablaré sobre la bochornosa y humillante comparecencia de Rajoy hoy en el Senado, para muchos habrá hecho lo correcto, pero para otros muchísimo ha hecho un ridículo espantoso y ha corroborado que el que sea presidente de este país es una humillación mayúscula.... "fin de la cita".

Hasta mañana.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario