Powered By Blogger

jueves, 8 de agosto de 2013

Las sirenas del agua: orgullo deportivo y femenino

Feliz viernes a todos... por fin ha llegado el fin de semana, y si me permitís antes de nada me gustaría arreglarme de que haya llegado por mi chico que nada desde hace unas semanas sin parar y necesita descansar... que orgullosa estoy de ti cariño, porque se que tanto curo es porque no nos falte de nada y porque me tratas como a la princesa de tu casa, te quiero....


El espacio de hoy, el último de la semana, lo he querido dedicar a las sirenas del agua, a las mujeres que que nos han hecho disfrutar y vibrar de los Mundiales de Natación de Barcelona.

Mujeres que han hecho porque no decirlo sentir orgullo de ser mujer, porque en un país y en una sociedad marcada porque los deportes y los deportistas más reconocidos son masculinos, ver como estas mujeres han luchado y se han dejado hasta la última respiración en las piscinas de Barcelona me hacen, bueno nos hacen sentir a todos, en especial a las mujeres muy muy muy orgullosas.

Y diréis ¿por qué más a las mujeres? pues soy muy breve solo por el hecho de serlo, a las mujeres se les dan menos becas para el deporte, los deportes femeninos son menos mayoritarios, las deportistas tienen que demostrar mucho más que los hombres para que su valía y sus méritos sean reconocidos y oye porque sí.

Una sociedad marcada por fútbol claro está masculino; por los grandes deportistas masculinos, ver como estas mujeres han hecho que durante dos semanas se hablé de natación y de deporte femenino, bien vale un HURRA, FELICIDADES Y QUE SOIS LAS MEJORES!!!

Gracias a Melani Costa, a Mireia Belmonte, a la Selección femenina de Natación Sincronizada y la Selección Femenina de Waterpolo, por sacarnos la sonrisa, la alegría, el entusiasmo y el orgullo.

Y para terminar decir que viendo las increíbles y casi imposibles paradas de la portera de Waterpolo Laura Ester y su enorme sonrisa ha sido como volver a ver a uno de los mejores porteros de waterpolo del mundo, Jesús Rollán... los amantes del deporte no te olvidamos nunca y todos esos triunfos en esa piscina nos recuerdan a ti, tu talento y lo buen deportista que fuiste y seguirás siendo en nuestra memoria.


Bueno rinconeros perdonarme hoy mi vena feminista, pero es que una es mujer y se siente muy orgullos de serlo y ver como las mujeres luchamos y conseguimos triunfos que antes solo se podían aspirar de los hombres, hacen que una sienta una enorme satisfacción y alegría en el pecho.

Besos y nos vemos el lunes, disfrutar mucho y bien del fin de semana ......   :)

Os dejo con el precioso ejercicio de uan de las triunfadoras de estos Mundiales, Ona Carbonell y su solo con la inolvidable banda sonora de los Juegos Olímpicos de Barcelona de fondo, una maravilla para los sentidos ver a esta nadadora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario