Powered By Blogger

martes, 6 de agosto de 2013

El destino en muchas ocasiones, marca lo que seremos en un futuro: La reina del Sur.

Hola a todos, en el espacio de hoy quería compartir con vosotros el último libro que me he leído, un traficante libro y trepidante de libro que transcurre entre el mundo de la droga y la creo que ha sido mi conclusión final del libro ¿a veces en la vida nos vemos abocados a algo que en realidad no queríamos?

Ese libro es La reina del Sur, del que es para mi, como os he dicho en multitud de ocasiones uno de los mejores novelistas de este país, Arturo Pérez Reverte.






La historia de Teresa Mendoza, conocida como le reina del Sur comienza cuando sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedo inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos.

Bip-bip. Se quedo muy quieta conteniendo el aliento como sí la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip, estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura , y su piel desnuda se erizó igual que sí acabar de de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip, en el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia Tejana.

La traición y el contrabando, decían son cosas incompartidas.


No os engañó desde el principio que comienza con el texto de arriba el corazón lo he tenido en vilo, ha sido de esas historias de las que no te pueden desenganchar y de las que en todo momento suceden cosas.

La historia de Teresa y como termina siendo la que maneja todo el cotarro de la droga, no hay un transporte o una operación en la que ella no participe; como la marcan los hombres que pasan por su vida tanto que el último puede que la deje algo o alguien con el que estar y por él que plantearse de vida; como esa mujer sale de su cuerpo para observar que es lo que hace en momentos clave; como acaba siendo una mujer a la que no la tiembla el pulso si tiene que matar con tal de que los negocios salgan bien.....

El Pote Galvez, Teo Aljarafe, Guero Davila, Oleg Yasikov, Santiago Fisterra, Teniente O' Farrell son algunas de las personas que la acompañan en los últimos 13 o 14 años de su vida desde que tiene que huir de Sinaloa (Méjico), una huida agonizante que no es más que el comienzo de una vida de carreras y escondidas.

Sinceramente os digo que Arturo Pérez Reverte tiene algo para mi eléctrico en sus novelas y es como desde el primer momento, desde la primera página te sientes conectado con la historia que esta contando y con sus personajes.

Además que el final es brutal, os lo juro tienes los higadillos en la garganta durante casi 30 páginas, en definitiva que para mi es una pasada y os invito a que lo leáis y a ver si os pasa lo mismo que a mi o ver cuál es vuestra opinión.

Se que se hizo una serie de esta novela en Antena 3 pero no os engañó si os digo que no me llamó nada de nada la atención, y ahora me alegro de no haberla visto porque eso me ha hecho disfrutar de la lectura al máximo y poner mis cinco sentidos en alerta para disfrutar de todo lo que estaba leyendo.


 Lo único que os puedo decir es que el destino en muchas ocasiones es caprichoso y nos vemos abocados a hacer algo que en realidad no era lo que soñábamos o queríamos... ¿pero si no sabemos hacer otra cosa? esta es mi última reflexión sobre este último libro, espero haberos animado a leerlo.

Bueno rinconeros con esto os dejo hasta mañana, sed felices :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario