Powered By Blogger

miércoles, 31 de julio de 2013

Películas apocalípticas

Hola a todos... ¿qué tal estáis? yo antes de empezar a escribir el espacio de hoy me gustaría mostrar mi pésame y absoluta tristeza del accidente de tren de la semana pasada en Santiago de Compostela, madre mía ya ha pasado una semana... y se me encoge el corazón y me embarga una tristeza enorme por lo ocurrido, por todas las personas que han perdido la vida, por todos los familiares que están viviendo unos momentos de agonía, por las personas que siguen en el hospital luchando por su vida......

... Desde este espacio solo mostrar mi apoyo y más profundo cariño y las ganas de que se esclarezca la verdad de lo ocurrido.... sin conjeturas y filtraciones... y que pague quien haya provocado este tremendo accidente... pero que lo paguen todos.

Creo que quizás este accidente ha sido uno de los grandes motivos por los cuáles hacia una semana que no escribía, porque nada había que escribir ni compartir con una tragedia así sucediendo, pero aunque parezca cruel, la vida siempre sigue y hoy si me siento con fuerzas de sentarme aquí con vosotros, y daros como siempre las gracias, porque a pesar de las ausencias me sigue sorprendiendo como este blog sigue siendo leído, mil gracias.


Y como el título del post lo dice, el apocalipsis, el año apocalíptico (2012) llegó al cine y parece que va a quedarse, pero una duda me asalta y me gustaría compartirla con vosotros... ¿las entendéis?

Porque yo hay películas como las españolas que han tratado este tema, que os juro por mi madre que no las entiendo nada de nada... por poner un par de ejemplos: Fin y Los últimos días.



No seré yo quien critique al cine español porque creo que bastante difíciles tienen las cosas últimamente, porque entre la poca audiencia que tiene y la subida del dichoso IVA cultural se caen en un abismo del que va a ser difícil recuperarse, pero estoy segura que saldrán... pero es que cuando en mi opinión las películas son para mi bastante difíciles de entender, pues hay que decirlo también.

La primera os juro que me quede con cara de póquer porque no entendí ni de que iba, no entendía la trama y por supuesto el final fue como el principio, una maraña de cosas extrañas que ni el calendario maya podría explicar.

La segunda la vi este fin de semana y me ha pasado lo mismo... que no la entendía y que además con perdón me pareció un rollo mayúsculo...

Por eso digo que es bueno hacer cine, cine de acción, de amor, de aventuras, policial, histórico... pero para mi lo más importante es que se entiendan las películas y las tramas porque sino mal vamos... y os digo estas palabras con bastante pena, porque para mi el cine de nuestro país es uno de los mejores y que contamos que con una comprometida y buena industria... pero como siempre he dicho si no soy sincera no sería fiel a mi misma y de verdad estas dos películas ni me han gustado ni las he entendido, pero bueno también puede ser cosa mía y que yo sea corta de mentes y el problema este en mi entendimiento, porque todo puede ser.

El caso es que de todas formas os animo a verlas y así ver si soy la única que tiene esta opinión y si hacéis el favor de explicármelas......


Bueno para deciros adiós mostrar mi alegría de que el Premio Nacional de Cinematografía de este año 2013 sea para J. Bayona


Un director que sorprendió con su primera cinta El Orfanato, haciéndonos temblar en nuestros cines, y que con su segundo film Lo Imposible nos dejo clavados en el asiento ante la magnitud del tsunami que padeció Tailandia... pero hecha con la mano de un director respetuoso y majestuoso.... Felicidades Bayona, el cine español esta en buen rumbo con personas como tú trabajando en él.

Bueno rinconeros esto ha sido todo por hoy, pero mañana prometo volver con la mejor serie de este verano, ya os hablé de ella el año pasado, pero es que la segunda temporada de Pulseras Rojas me está haciendo reír y llorar a partes iguales, y sobretodo esperar las noches de los lunes con expectación y magia.

Hasta mañana...... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario