Powered By Blogger

jueves, 18 de julio de 2013

Con tarifazo no hay futuro

Buenas tardes otro día más en este rincón la asquerosa realidad manda, y es que ayer me quede de piedra cuando oí por la tele que la señora consejera de educación de la Comunidad de Madrid iba a anunciar por la tarde la subida de las tasas en las universidades madrileñas, una tal Lucía no se que, porque el apellido sinceramente me la trae al paro....

Y unas preguntas inundaron mi mente ¿Subidas en Madrid, es broma, no? claro esta pregunta es retórica porque en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid nos cobran hasta por poner un pie en la vía pública, así que temiéndome estaba de ver el maravilloso regalo veraniego con que iba a premiar la Comunidad a os estudiantes.





El atropello llegó por la tarde noche cuando se hizo pública las nuevas tarifas en las univesidades madrileñas, que como media subirán un 20% en cada carrera, dejando un horizonte muy negro para la Educación madrileña y por tanto española, porque son muchos los estudiantes que vienen a Madrid a cumplir su sueño de estudiar en la capital...

Yo me preguntó en una sociedad en la que el hay unos índices de paro altísimos, llevando a muchas familias españolas a que todos o casi todos los miembros de una familia se encuentran en el paro ¿de dónde creen que van a sacar el dinero para estas tasas? más teniendo en cuenta la nueva ley de este indecente ministro de Educación, en la que conseguir una beca va a ser casi un milagro...


Porque no dicen la verdad y admiten que se quiere una Educación elitista en la que los hijo de los obreros, de personas de clase media no quiere que accedan a un futuro mejor, que sólo está destinado a los hijos de personas con un nivel adquisitivo alto... ¿por qué no se dice la verdad? Porque no se dice que la Educación es un pastel en la que no se quiere poner guindas solo las justas y necesarias para unos pocos privilegiados.

Pero lo que es peor de todo esto vamos hacia el precipicio de una sociedad en paro, porque si no se puede estudiar y además de todo eso hay paro, que le queda a la gente, una bonita vida de miseria y pobreza, porque es que además una cabeza que piensa es bastante peligrosa ¿no señor González?

Ya no solo premia a la Educación Pública madrileña con la subida de tasas en las universidades sino que la subida afecta a las FP teniendo que pagar una matrícula de 400 euros, cuando yo hace dos años que accedí pagué un 1,20 del seguro médico, además de sentirme una privilegiada, puesto que fueron muchos los que se quedaron a las puertas de poder estudiar al reducir las plazas en las aulas y cargándose clases, dónde antes habían tres ahora hay sólo dos.

Y ya no nombrar los múltiples atropellos a los profesores de la Educación Pública, una vergüenza como se les trata desde la Administración, cargándolos de horas, de clases, de menos sueldo y encima dejándolos como vagos, porque yo que he tenido la suerte de poder estudiar una FP en uno de los mejores institutos el IES Barrio de Bilbao de Madrid, digo que los profesores que tuve han sido los mejores de mis largos años, porque su entrega, su esfuerzo y sus ganas hicieron que yo tenga esa ilusión y esas anas de ser una buena profesional.

Sí señor Gonzalez, y todo eso gracias a una Educación la cuál intentan torpedear, todo gracias a unos  magníficos profesores a los cuáles ustedes tratan de una forma aberrante.

Y es que en mi opinión, esta subida no obedece a ninguna crisis ni a esa famosa palabra "crisis" sino que obedece a una clara ponencia ideológica en la cuál la gente pensante es un peligro para las altas esferas.

Desde aquí llamó a que todos luchemos y salgamos a la calle a protestar sobre una subida de las tasas sino contra un atropello y un abuso, uno de los múltiples que estamos sufriendo en Madrid.


 No os niego de que este tema me afecta a nivel personal muchísimo porque el año que viene quería cumplir mi sueño de estudiar una carrera, renuncié a hacerlo de manera presencial porque yo me puedo permitir pagar la elevada matrícula y por miedo a que no me dieran una beca cuando mi media es un 8.83... así que decidí hacerlo por la UNED pero con esta subida no se si podré seguir formandome, gracias señor González.

Besos rinconeros y hasta mañana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario