Powered By Blogger

martes, 9 de julio de 2013

Alacrán enamorado, a veces en la vida se aprende a "ostias"

Por culpa de la increíble idea del Gobierno de la subida del IVA cultural, nos impiden a muchos de los amantes del cine entre los que me incluyo que no podamos ir, porque es inasumible el precio de las entradas y porque a día de hoy para una economía doméstica como la mía es un lujo que no todos los meses me puedo permitir

...pero gracias a la idea de algunos, una vez estrenadas sus películas al tiempo subirlas a plataformas digitales dónde el precio sinceramente es simbólico, pero que a mucha gente como a mi y mi pareja nos han hecho un favor, porque hemos podido disfrutar de la gran película, con unos grandes actores, desde casa y por 1,95 euros, la película ha sido Alacrán enamorado.






Julián (Álex González) y su amigo Luis (Miguel Ángel Silvestre) son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis liderada por Solís (Javier Bardem). Julián frecuenta un gimnasio, donde, gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador (Carlos Bardem) y al amor de una joven mulata (Judith Diakhate), irá cambiando poco a poco de mentalidad. Entonces empieza a alejarse del grupo, pero Luis no está dispuesto a consentirlo.

Como he dicho en el título a veces en la vida se aprende a ostias, esas que te marcan por dónde irán los pasos de tu vida, que marcarán cuáles serán tus amistades y tus enemistades... hasta que llega un día en que ese mundo se cae, te das cuenta que nada es como pensabas ni como te han dicho que era... que pertenecer a una manada de lobos no es lo adecuado ni lo que quieres en tu vida, porque ves que eso que se supone que odias tanto, un negro, es un boxeador increíble y que te puede dejar la cara marcada como un mapa porque no te odia, simplemente porque el boxeo y los golpes para él son un deporte.

Dura trama; duro ver como un impresentable engaña y envenena cabezas de chicos jóvenes por su propio beneficio, pero no unos jóvenes cualquiera sino unos que por circunstancias de la vida son más frágiles o no directamente llevan el veneno en la sangre y solo necesitan una mecha para encenderse; ver como el amor no entiende de color de piel ni de razas porque aunque es una frase hecha "el amor mueve montañas" o en este caso el amor te hace ver las cosas de forma diferente; una película en la que nos hace ver y darnos cuenta que eso que dicen de que el deporte nos aleja de cosas malas es totalmente cierta a lo que yo añado que el deporte nos hace tirar barreras y hacernos fuertes.


Ningún pero que poner a al guión, a la trama y sobretodo a los actores, que hacen que la mirada no se aparte de la pantalla y que el corazón lata muy fuertemente porque además de mostrar una realidad que existe a día de hoy con esta clase de grupos, muestra una calidad humana y un realismo tal que hacen que esta película me haya encantado, pero la verdad es que no me esperaba menos de una cinta dirigida por Santiago Zannou y daba cara a los personajes que escribió Carlos Bardem, y por cierto aquí un alto, un papel INCREÍBLE.

Para despedirme animaros a que la veáis porque creo que no os decepcionará y que además debemos apoyar a nuestro cine ya que bastante tienen con el pie en la cabeza intentando hundirlos, nosotros debemos echarles un cable y además que el precio es muy bueno, la puedes disfrutar varios días y en un calidad excelente.

Gracias al equipo de Alacrán por este maravillosa película, bueno rinconeros besos y mañana nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario