Powered By Blogger

viernes, 21 de junio de 2013

Una propuesta teatral: La lengua en pedazos

Hoy viernes quería compartir con vosotros una potente propuesta cultural que está en la cartelera teatral madrileña y que me parece que por lo que he oído, por lo que he visto y leído es potente y digno de ir a ver, además que lo avala el director Juan Mayorga y los actores Clara Sanchís y Pedro Miguel Martínez.






La controvertida figura de Santa Teresa de Jesús atrapó a Juan Mayorga desde el primer momento.

Su carácter desobediente, su arrolladora personalidad y sobre todo su lenguaje sedujeron al dramaturgo  madrileño que construyó una obra sobre ella (que él mismo dirige). Una obra que ya estrenó en febrero en este mismo espacio y que ahora vuelve a la cartelera a petición del público.

La Lengua en pedazos es un combate entre un guardián de la iglesia a quién lo da vida Pedro MIguel Martínez; y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús encarnada por Clara Sanchís.

Mujer contemplativa y mujer de acción, no hay en Teresa brecha entre la visionaria y la fundadora de monasterios. En Teresa la oración es acción, y cada acto  es un modo de orar. Ambos están atravesados por el amor. Y ese amor hace de Teresa una subversiva que desestabiliza espíritus, pone en crisis instituciones y divide sociedades. Teresa  se nos aparece como personaje a contracorriente, intempestivo en su propio tiempo y en el nuestro.

Por eso es necesaria esa obra y por eso ha sido necesario reponerla, y gracias porque la verdad es que tiene una pinta estupenda.

No os niego que desde que en el año 2003 o quizás mucho antes, empecé a admirar a Juan Mayorga y todo lo que él hace, textos y obras desde la sinceridad, desde las vísceras del alma con personajes que nunca nuca dejan indiferentes al espectador que tiene la suerte de poder disfrutarlos.

Además que los dos actores son dos grandes monstruos de la escena y aunque nunca los he visto en directo, pienso que nunca es tarde ¿no? en fin espero haberos animado a que disfrutéis de la magia del teatro, estará en el Teatro Fernando Fernán Gómez del 13 de junio al 30 de junio y el precio de las entradas es de 16 euros salvo algunos días o con carnet joven pero por aquí os dejo el enlace para que veáis los precios:

- http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/792/la-lengua-en-pedazos

Bueno rinconeros me parece que mañana nos vemos, así que disfrutar del viernes, muchos besossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario