Powered By Blogger

lunes, 3 de junio de 2013

Mi día en la Feria del libro de Madrid

Hola a todos, buenas tardes!!!! ¿qué tal os ha ido el fin de semana? yo oficialmente os puedo decir que estáis leyendo el blog de una Integradora Social... pero de esto prefiero hablaros mañana porque hay muchas cosas que me gustaría decir y a muchas las personas a las que les quiero agradecer el camino recorrido en estos dos años, pero para hoy, después de más de una semana mala mala malísima, quiero compartir con vosotros mi sábado en la Feria del Libro de Madrid, que en mi opinión es una de las citas culturales más importantes de la vida madrileña.


Como deciros de verdad lo que significa la Feria del libro para mi.... es mucho más, son recuerdos de infancia, tardes de risas, complicidad y olor a libros junto con los ojos más bonitos que he visto en mi vida, los de mi madre.... y con ella, con mi chico y una amiga nos fuimos rumbo El Parque de El Retiro.

Con datos muy importantes que quizás os sirva de ayuda, calzado cómodo, una botella de agua en la mochila, gafas de sol, ropa cómoda y viendo previamente que escritores iban a firmar sus obras, porque a mi esto me parece apasionante el hecho de ver en persona al autor del libro que te encandilo, que te enamoró o bien te horrorizó, pero que te provocó algo.

Y en mi caso objetivos cumplidos, pues me firmó María Dueñas su libro Misión Olvido y la autora que os debo decir ha marcado mis tiempos ultimamente, Rosa Montero con su último y recomendadísimo libro La ridícula idea de volver a verte. Y aquí hacer un alto porque gracias a ella, me he metido de cabeza en el maravilloso y talentoso mundo de Marie Curie, que sólo nació con un handicap "Ser mujer", pero que sin lugar a dudas os reconozco que es uno de mis personajes favoritos del siglo XX.










Y la verdad es que si os soy sincera había mucha gente en la Feria y eso me alegro porque creo que la lectura es el mejor hobbie de mundo y vivirlo de primera mano es algo increíble pero también os debo admitir que creo que la subida del IVA hace mucho daño a un sector que ya de por si anda bastante castigado por la piratería... y en mi opinión creo que el Gobierno debe plantearse quitar ese aumento de IVA  a la cultura porque no se cuánto van a poder subsistir y de verdad es una pena porque un país sin cultura es un país cojo, ciego y mudo ¿y eso conviene? no se pero de verdad ojala mis palabras sirvieran de algo y se dejará de torpedear la gran cultura que tenemos en este país, porque sólo hacia falta pasear por las casetas de la Feria para darse cuenta de lo importante que es la lectura en un país y que este sector tiene y debe ser respaldado por el Gobierno de la nación....

Pero bueno eso son otras cosas, la verdad es que había gente pero si creo que no había alegría a la hora de comprar y no porque no fuera gente que de cara a la galería atraiga , pero también había autores de muy alta talla, Carmen Posadas, Ildefonso Falcones, Glenn Cooper, Ian Gibson.... entre otros, pero aquí os dejo algunas fotos de personajes que estaban en la Feria y que tenían mucha gente esperando a firmarles sus libros, como por ejemplo el televisivo Chicote.









   Mucha variedad ¿no creéis? jajaja, la verdad es que fue un bonito día en la que gracias a la climatología gozamos de buen sol, buen ambiente, buena compañía y sobretodo buenos libros y aaa claro me llevé algunos libros: una obra de teatro que muestra el primer acto de feminismo de una mujer en una obra de teatro, el libro de un tal Leonardo que nunca pasa de moda y por último la historia de dos hermanas que tomaron rumbos diferentes durante la difícil guerra civil española, lo cuál cambio sus vidas y sus destinos.


Y para colmo hoy me ha llegado mi nuevo libro del Círculo de Lectores, del que soy socia desde hace media vida y van 29 años vividos, el que se titula Mejor Manolo, lo nuevo de Manolito Gafotas, el héroe de mi infancia y de mi vida, ese chico de Carabanchel que me ha hecho pasar los mejores momentos de mi vida lectora, estoy encantada de volver a sumergirme en la vida de este chico y volver a saber de sus amigos y de su familia, que tiene nuevo miembro "La Chirli", jajajajaa, que ganas madre mía, de momento me conformo con el que tengo entre las manos que más antes que después terminaré compartiéndolo con vosotros.

Y esta semana además por fin, espero poder conocer a Albert Espinosa porque vendrá a la Feria... y eso para mi son palabras mayores porque lo consideró mi amarillo en el mundo.

No me quiero despedir sin antes deciros que el viernes 31 hice tres años de bloguera en este rincón que nunca creí que me fuera a ayudar tanto ni que me diera tantas buenas cosas, deciros gracias se queda corto, así que sólo deciros muchas veces y se os quiere, mil veces gracias por echarle un ojo a este rincón y por hacer de esta pequeña aventura una realidad, porque no concibo mi vida sin poder compartir las cosas que me pasan, que vivo, que me gustan....


Besos rinconeros y hasta mañana, un mañana en la que voy a compartir con vosotros algo muy especial, lo que han sido mis practicas en Debajo del Sombrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario