Powered By Blogger

martes, 21 de mayo de 2013

¿Y se creen que somos idiotas?

Esta mañana después de una noche infernal en la que se me han juntado los dolores de espalda con el insomnio, me despierto con buen humor y con ganas de afrontar los últimos días "oficiales de mis prácticas" y como siempre mi mejor acompañante en esas primeras horas del día, es la radio, y en especial la Cadena Ser con Pepa Bueno...

Pues así entre estiramientos para despertar mis huesos y lavados de cara.. oigo un par de noticias que hacen que una vez más me pregunté ¿si los políticos creen que somos idiotas?

1º La noticia de que la Comunidad de Madrid obliga a las oficinas de empleo a que solo lleguen las ofertas de empleo y intermedien laboralmente con personas de 20 a 45 años, que tengan como mínimo Ballicher Superior y, (ojo al dato) que cobren una prestación.


Es decir que multitud de personas como por ejemplo mi madre, que tiene 54 años y lleva bastantes años en el paro y no cobra un duro, repito no cobra un puñetero duro, no tiene opción a encontrar un trabajo.....

Yo no se a vosotros pero a mi me parece la medida más asquerosa que he oído últimamente y mira que la Comunidad de Madrid no se precia por su tacto a la hora de hacer las cosas: privatización de la Sanidad, recortes en Educación, cierre de pisos tutelados para drogodependientes....... pero es que ya que te marginen por ser mayor de una franja horaria y te dejen en un estado de situación de paro perpetuo todavía me parece que nos lleva a una situación más deprorable.

Y aun digo más ya esto no es responsabilidad del partido que lleva la Comunidad de Madrid, sino de todos los partidos políticos y partidos que están sentados en la Asamblea de Madrid y no hacen nada ni dicen nada de esta medida, esperan a que salté a la prensa y ahí sí lanzarse como perros de caza... ¿es qué antes no lo sabían?, en fin lo dudo.

Y toda esa gente que ha dedicado su vida desde niños a trabajar y ahora se encuentran en una edad en la que no tienen formación pero si una amplia experiencia, que en la sociedad actual y con el mercado laboral estando como está, ¿no tienen opciones de futuro?

Claro lo pero de la medida en mi opinión es que solo se hace con afán de recaudar o ahorrar en todo caso, así se ahorran pagar los subsidios por desempleo a la gente que se encuentra en esa situación nada agradable.... creo que basta ya de tratarnos como a simples números, como a simples cifras, o como a simples ahorros en el presupuesto, lo que tiene que hacer la Comunidad de Madrid es poner en marcha de una puñetera vez son políticas activas de empleo.... porque yo por ejemplo en mi caso llevo en el parto desde el año 2008, tengo 29 años, y durante este tiempo he alternado mi espondilitis anquilosante con estudiar... ¿voy a poder encontrar trabajo?

2º También hoy se ha hecho público que la renombrada y afamada trama Gürtel pagó en la boda de la hija de José María Aznar 32.000 euros de iluminación, y salen diciendo ¿qué es un regalo de bodas?


Y el típico regalo de bodas... dinero, una thermomix, la habitación de matrimonio, dinero.....

Yo creo que todo eso que hacemos el resto de los mortales es una mierda de regalo al lado de éstos, que en un tiempo muy lejano se dijo que pagaron el confetí de cumpleaños a los hijos de una actual ministra del Gobierno.......

No se sólo deciros que quién tiene un amigo tiene un tesoro ¿no? vamos que no nos tomen por gilipollas, y hasta aquí quiero ir, porque creo que toda esta gente piensa que el resto de los mortales somos bobos sin cerebro que nos creemos cualquier idiotez o memez que se nos cuente..... y no, la verdad.

En fin sólo deciros que mis cuñados se casan dentro de un año ¿algún voluntario para pagarles la boda? prometemos amistad eterna.....

Bueno rinconeros ayer os dije que os hablaría de un curso online que estoy realizando sobre El Lenguaje Ubicuo de la Universidad de Granada, pero es que hay cosas que no quiero dejar de comentar mis opiniones porque me parecen la pera limonera y que de verdad se piensan muchas veces que las personas somos imbéciles y eso si que enfada...

Hasta mañana.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario