Powered By Blogger

martes, 28 de mayo de 2013

Prométeme que serás libre

La verdad es que nunca antes una frase ha marcado tanto al protagonista de una novela y para ser sinceros este último libro que me he leído lo tenía ahí como aparcado como en stand by, con ganas de leérmelo pero en el fondo nunca lo cogía y menos mal, que l cogí porque ha sido un gran viaje el de Joan.


Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de LLafranc, Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años "Prométeme que serás libre". Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras, de revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero. Cerdeña. Sicilia, Napolés, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

Sólo os dir'una cosa, ha sido increíble adentrarme en cada página de este libro, en sus múltiples capítulos y pensar e intuir que siempre iba a pasar cosas nuevas.

Durante su lectura me he sentido como en un viaje en constante movimiento porque ninguna palabra estaba escrita sino tenía un significado que a corto o a largo plazo iba a tener una explicación, además de que todas las historias en las que intervenga el mar y la historia me apasionan....

Creo que el personaje de Joan es uno de los más valientes y decididos que he leído nunca, tenía claro su objetivo y durante años y años se preocupo de su hermano pequeño, Gabriel para que tuviera un futuro y de que sus objetivos y sueños fueran una realidad y es que no hay nada como el amor y la familia para que la vida merezca la pena, de luchar, de sufrir y llorar, porque digan lo que digan llorar es muy sano y yo os admito soy bastante llorona y este libro me ha hecho emocionarme porque de verdad no siempre los finales son felices o tristes... porque claro el final no os lo voy a contar, eso lo dejo para vosotros para que os animéis a emprender este convulso viaje que estoy segura no os defraudará.

Y como el final del libro dice y creo que resume muy buen esta trepidante y emocionante historia: "Aprendiz, artillero, galeote, soldado, librero.... La historia del hijo de un pescador que se enfrentó a su destino."

A lo que yo añado vaya si lo hizo....

Bueno rinconeros mandaros un beso fuerte con las fuerzas que tengo, que son poquillas porque ando bastante malilla con una fuerte infección en la garganta  deciros que para los amantes de los libros esta semana comienza la feria del libro así que o iré informando porque ya he visto en las listas que viene gente que yo admiró y creo que la visitaré más de un día...

Besos y hasta mañana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario