Powered By Blogger

jueves, 9 de mayo de 2013

Héroes, historias de verano que reviven.

Que sorpresa más bonita me llevé el otro día cuando me decidí a ver la película de Héroes y llené mi salón de alegrías, de dolor y de recuerdos muchos buenos y bonitos recuerdos.


Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja tan sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Descubriremos quienes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos. Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida.

Y es que con esta película me lleva a un pasado en el que los veranos eran increíbles, de tal forma que los recordaba todo el año; que los amores de éste eran inquebrantables pues a ese chico del que te enamoras en la playa siempre te sale una sonrisa cuando lo recuerdas y es que le verano es una época del verano tan bonita, y yo tengo unos recuerdos tan buenos de los míos.

Pues eso es la película, niños y niñas que sueñan con que llegué el verano, que su mayor aspiración es hacer un coche para competir por pedir un deseo en la maravillosa casa del árbol; esos niños que se asustan de que llegué el primer amor y lo disfrutan aunque sea breve; ese hecho abrupto que siente como para tu vida y hace que el corazón se hiele....

Y eso ha sido la película, una mezcla de risas y sueños, una mezcla perfecta de lo que me gustaría que fuera el futuro, que no hubiera distinción entre personas o en este caso niños con o sin discapacidad, porque todos tienen la magia del juego en su cuerpo y los ojos brillantes ante una aventura; una mezcla entre lo que es tenerlo todo y de pronto que la vida se te vaya y ya no solo al afectado sino a los que tenía al lado... a los que su vida quedo paralizada y un viaje en coche hace que se abra eso que llaman corazón.

De la mano del director Pau Freixas vivimos las aventuras y el dolor de este grupo de amigos Peques, y del guionista un señor llamado Albert Espinosa descubrimos que la vida es bonita porque hay que vivirla, disfrutarla y hasta incluso llorarla porque las penas siempre quedan clavadas en el corazón y hay que lamerlas para que por lo menos dejen de doler.

Todo esto con unos actores que te hacen sentirte dentro de la trama desde el minuto uno... y desde este pequeño espacio reclamo que las películas las podamos ver en versión original, que manía de doblarlas, que las doblen vale porque hay muchos buenos actores que se dedican a ello, pero que los que queremos disfrutar del cine en su idioma realizado nos dejen también poder hacerlo....

Y una última reflexión ¿por qué es tan bueno el cine catalán? ¿quizás es que Cataluña invierte mucho dinero en su cine? bueno no se, la verdad es que ahora con los puñeteros recortes y la subida del IVA esta industria esta viviendo una situación totalmente límite, pero de los mejores títulos del cine español de los últimos tiempos nos vienen de Cataluña: Héroes, Pa Negre, Tres días con la familia, Los niños salvajes.....

Aquí os dejo el trailer a a ver si terminó de convenceros de que pongáis a estos Peques en vuestra vida, porque creo estar segura que os gustará.


Millones de besos en un día malo para mi, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario