Powered By Blogger

lunes, 20 de mayo de 2013

Donde se alzan los tronos

Hola a todos, siento estar tanto tiempo alejada de este mi rincón mi favorito pero es que hay veces en las que el cuerpo y sobretodo la mente necesita un reposo, y en mi  caso hacían mucha mucha falta.

Pero bueno aquí estoy después de una mitad de lunes en la que cada día queda menos para terminar unos estudios que empezaron a fraguarse hace tres años cuando decidí volver a estudiar, pero este es otro tema, el de hoy hace referencia a uno de los últimos libros que han pasado por mis manos.....

Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro que trate de historias y de tramas palaciegas, que aunque la autora deja claro que los personajes son reales, las historias no han tenido porque pasar ... una no deja volar su imaginación y retroceder de manos de un buen libro al siglo XVIII de manos de Ángeles Caso con su último libro Donde se alzan los tronos.





Cuando Carlos II, El hechizado, muere sin descendencia, afloran infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo rey el duque de Anjou, nieto del rey Sol, que llevará el nombre de Felipe V.

Comienza así una época convulsa y apasionante en la que una mujer, la princesa de los Ursinos, será la poseedora de todas las claves para alzarse con el poder.

Ángeles Caso nos envuelve con una magnífica historia de vanidad, de ambición, de codazos en la corte, alianzas, conspiraciones y sexo, cargada de fina ironía y gran semejanza con la actualidad.


Parece mentira pero nunca un libro basado en alrededor de unos trescientos y pico años me había hecho disfrutar tanto pero asemejarme tanto con la realidad, o es que acaso alguien cree que la iglesia católica española está intentando hacerse con un poder que no le corresponde; o que el monarca de este país en los últimos tiempos no está teniendo un papel intachable de él como se espera de un monarca....

Son muchas las similitudes, pero el mucho el gusto que se me ha quedado al leer esta novela de Ángeles Caso...

Nunca dejarán de gustarme libros que traten de historia y si es de España mejor que mejor...

Nunca dejará de sorprenderme donde llega el ser humano con tal de llegar al poder sin tener en cuenta todos los cadáveres que deja por el camino.

Nunca dejará de sorprenderme que en este libro quién ejerce el mando es una mujer la Princesa de Ursinos, que con su papel y sus tejemanejes hace lo que quiere en la corte.

No me ha dejado de sorprender el papel torpe de Felipe V en este libro, un hombre que se deja llevar por la pasión por su mujer, pero en cambio a la muerte de esta no hay pena solo deseos como dice en el libro "de volver a clavar su estoque".

Nunca dejará de sorprenderme cuál es la facilidad con la que los seres humanos nos metemos en guerras que en el fondo no sabemos ni por qué ni con qué fin.

En definitiva que ha sido un libro muy fácil de leer y que ha vuelto a hacer renacer en mi la pasión por la historia de España y por los libros que el tema principal sean tratas y trepas que con tal de ascender no dejarán de pisar cabezas... y es que en la actualidad ¿esto no os suena?

En fin que espero que os animéis y que os dejéis llevar por esta novela que transcurre entre el catolicismo, la guerra, la lucha de poderes y el ansiado pero pecador sexo.

Un beso rinconeros y mañana nos vemos, que me apetece compartir con vosotros un curso que estoy haciendo de la Universidad de Granada, "El lenguaje Ubicuo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario