Powered By Blogger

miércoles, 8 de mayo de 2013

Brújulas que buscan sonrisas pérdidas

Antes de comenzar a escribir el espacio de hoy, darle las gracias a mis tíos por regalarme este precioso libro, que como todos los que ha escrito Albert Espinosa han llenado mi mesilla de alegría, sentimientos y sonrisas, bueno para seros sincera todos menos uno.....

Brújulas que buscan sonrisas pérdidas es el ultimo libro del catalán Albert Espinosa, que ya no es que sea escritor, es actor, productor, guionista, director..... y del que hace ya casi u año en este mismo rincón me declaré una fiel seguidora de todos los trabajos en los que él intervenga... y este libro ha sido un regalo en forma de sonrisas que os debo decir me ha encandilado quizás desde antes de leérmelo.


Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escuchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

La dura historia de una familia, en la que nada es lo que se esperaba, en la que las sonrisas las mostraba mama y papa sólo mostraba el lado feo de las cosas, haciendo que uno de sus hijos diga "que si él no fue un mal padre porque nosotros debemos ser unos buenos hijos" ; una historia en la que parte el dolor como el papel principal, el dolor de perder una mujer, de perder a la madre de tus hijos, el haber perdido a tu familia y como a esa persona a la que se responsabiliza de todo, es la más frágil y la que más ayuda necesita y es que el alzheimer es muy duro y cuando toca a una familia la deja destrozada.

No os voy a mentir me ha encandilado este libro desde el minuto cero, que me lo regalaron y vi títulos de los capítulos como éstos:

- El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacia trabajos manuales.
- Inspirar olores de verano para superar los inviernos.
- Puños cerrados llenos de sonrisas abiertas.
- Cosquillas en el pulmón.
- Tics que movemos para que jamás nos controlen.
- Sacos de patatas humanos que caminan, fuman y llevan complementos.
- Tun.
- Las mañanas son fáciles, las tardes duras y las noches imposibles.
- Cada familia tienen los cobardes que se puede permitir.
- Vida que te retornan.
- Adoptar es muy de madre.
- Archipiélagos de sinceridad.
- No abandones jamás los chupetes.
- Caricias inexistentes sobre piel dura de caballos.
- Nadé por ella... nadaré por él.
- El retorno es lo más duro.
- Abolladuras compartidas que dan vida.
- No es que no tenga nada que decirte, sino que ya te lo he dicho todo.

Y es que a pesar de las cosas malas de la vida o las desgracias que nos pueden llegar a pasar siempre hay un horizonte, un mundo en el que la sonrisa y la felicidad es posible aprendiendo de lo pasado y no viviendo de ello porque la preciosa vida sigue para adelante.

Este libro para mi se resume en una frase "No todo es lo que parece o aparenta", porque el padre carga con un peso inmenso que por lo menos al final de sus días lo suelta y hace que la vida de los hijos que le quedan sea más llevadera, o por lo menos de uno.


Y que deciros de este hombre, este gran hombre que hace de cada proyecto suyo un regalo, una sonrisa, y es que éstas últimas están tan mal valoradas que cuando alguien como Albert lo consigue no hay más que felicitarle y decirle que no paré nunca, que esa cabeza llena de talento y de historias humanas y cercanas al corazón no dejen nunca de brotar y nunca deje de regalarnos tantas sonrisas, tantos buenos momentos tanto escritos como vistos, que solo darle las gracias, por volver a sorprenderme y por volver a hacer que las sonrisas y los sentimientos se den la mano.

Estas brújulas ya las guardó en un lugar muy especial la bibliografía de mi vida, así que solo desearos que os lancéis y os dejéis llevar por esta historia, que no tiene grandes secretos pero si grandes enseñanzas, Espinosa nunca dejarás de sorprenderme... la gran pregunta es ¿vendrá Albert Espinosa a la feria del libro? desde aquí lanzó una campaña de que las madrileñas y los madrileños queremos tenerle en nuestra feria por antonomasia.

Porque como dice la canción a la que yo me inventó una coletilla ¿que no daría yo, por tenerle en mi rincón y poderlo entrevistarlo?

Besos rinconeros, avecinó de esta mitad de semana que nos queda que será  Espinosera, jajajajajaja, besos y mañana más y espero que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario