Powered By Blogger

martes, 7 de mayo de 2013

Asfixiando a los dependientes

Que no haya escrito antes sobre este tema de hoy, no significa que no tenga nada que decir, pero es como un mal sueño, que esperas despertar y que se haya pasado, pero es que las medidas de Rajoy por desgracia no son un mal sueño sino una cruel y dura realidad.

Primero de todo, hola a todos y antes de empezar a escribir dar las gracias a todos por la aceptación que tuvo el espacio de ayer sobre el último libro de Rosa Montero, si es que leer solo trae cosas buenas.

La semana pasada ya se hizo público donde tiene pensado meter la tijera el Gobierno y para no sorpresa de muchos, vuelve a recortar en Sanidad y en Dependencia, alrededor de unos 1.000 millones de euros, y con estas medidas tendrá contenta a Europa pero lo que es a los españoles, esos que confiaron en él para sacarnos del atolladero, están pelín hasta las narices, porque Rajoy pide confianza y a cambio ofrece una reforma laboral destructora de trabajo y 6.200.000 parados de premio.





 Mi tono puede sonar humorístico, pero en realidad no lo es, estoy harta que al sector más marginado (como demuestra la historia) el de la discapacidad, siempre está en manos del gobierno de turno tanto para ganar votos con ellos prometiendo cosas que son mentira o recortándoles pensando que en vez de seres humanos son máquinas.

Con lo que ha costado conseguir una Ley de Dependencia que se ocupe y se preocupe de personas que por una característica especial en su nacimiento está fuera de lo que mucha gente considera "normal", ahora después de esa ley que ha ayudado a muchos y ha dado voz y cara a muchas familias que se encontraban con dependientes a su cargo.... y ahora anuncian que lo recortan, todavía más.

Y a mi me gustaría preguntar ¿en qué consiste esos recortes? ¿a qué partidas va a afectar? ¿en qué va a afectar a los usuarios y sus familias esas medidas?

No Rajoy  no, si uno dice las cosas tiene que explicar a la gente y detallar punto por punto que se toca y por qué, es que acaso este colectivo no lo tiene ya de por si difícil.

Con la mano en el corazón, no cree que puede tocar usted tocar los presupuestos de otro Ministerio, como por decir un ejemplo, Defensa.

Casualmente hoy han dicho en la Cadena Ser, que el Gobierno tiene pensado bajar los impuestos en dos años, casualmente para las elecciones autonómicas y municipales ¿casualmente, no?

Desde aquí solo pretendo mostrar mi absoluto rechazo ante medidas totalmente injustas y que hace que las desigualdades cada vez sean mayores y que nuestro país en vez de crecer vayamos retrocediendo tanto como la ley nueva del aborto, que pretende criminalizar a las mujeres.

A mi sinceramante no me sorprende nada, pero creo que la gente que confió en el PP ahora deben tener retortijones continuos.

Antes de decir adiós en este nublado día, me siento peor que ayer, peor de ver como este país impera una injusticia total, hoy se ha hecho pública la retirada de la imputación a la infanta Cristina... y no se os queda cara de pocker..... a mi se me queda cara de gilipollas, y perdón por las palabras, pero creo que el rey hoy estará contento, mientras los españoles vemos como presuntamente ser hija de alguien importante te quita imputaciones.... yo de verdad admiró a esas mujeres que no se enteran de nada en sus casas, ni del dinero que entra ni de nada, porque yo debo ser una completa imbécil de saber todo de la persona con la que convivo.


No quiero que se interpreten mal mis palabras, yo no seré la que se alegré de que alguien sea imputado por un delito, pero si creo que se han preocupado mucho desde la imputación en tratar de quitársela corriendo... y que por lo menos se debe dejar trabajar a la justicia y que haga el trabajo que se le encomendó y por el cuál se creó impartir JUS-TI-CIA.

Y por último mostrar mi total asco, repugnancia y total estupor ante las palabras del Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz comparando el aborto con el terrorismo de ETA, es simplemente indecente que un señor como éste tipo este cobrando un sueldo de los españoles con esas ideas y sin tener en cuenta a nada ni a nadie.

¿Veremos a Rajoy en plasma criticando estas palabras?

En fin rinconeros que una cada día se levanta con ánimos de seguir tirando de la vida hacia adelante, con su mejor sonrisa puesta en la cara y lo que le rodea y quien gobierna huele a podrido.

Bueno mañana más y adelanto que con un nuevo libro que me he leído, un libro tan especial como una sonrisa.

Besossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario