Powered By Blogger

jueves, 25 de abril de 2013

Palabras de Clara Campoamor

Buenas tardes, hoy la verdad es que no sabia de que poder escribir tenía una ligera idea pero es que hay veces en la vida que sin comerlo ni beberlo legan textos, palabras o frases a tu vida e el momento adecuado y con las que te encuentras totalmente de acuerdo.

Las palabras que quiero compartir con vosotros son de Clara Campoamor, una mujer que luchó por lo derechos de la mujer, política muy importante de principios de los años 30 y principal impulsora de la lucha por el sufragio femenino, cosa que hoy lo vemos que algo normal pero que hubieron muchas antes que lucharon.

Estas son las palabras que hoy me han emocionado mucho y creo que a mi por lo menos me han hecho reflexionar, espero que os gusten y emocionen tanto como a mi...

"Cuando tuvisteis el Poder, pudísteis transformar el mundo.
Si no cumplísteis con el que debía ser vuestro mandato de conciencia y os aliastéis con los poderosos y servisteis de corte al trono, ¿cómo podéis quejaros ahora de que nosotros recojamos esa bandera olvidada y caída y tratemos de levantarla para instaurar de una vez lo que no es la caridad, lo que no es piedad, sino lo que es el deber de ternura hacia los hermanos en todos los órdenes y en todas las esferas?"


¿Qué os parecen? a mi estas palabras me hacen tener una reflexión muy profunda pero que por respeto me las voy a quedar para mi, aunque creo que si se lee entre líneas se sabe diferenciar muy bien lo que quería decir, ¿no?

Bueno antes de despedirme solo decir que esta tarde se celebra en Madrid la conocida como "Asedio al Congreso" en la que tanto el movimiento 15M como La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han desmarcado....entonces esto me hace pensar mucho, pero también pienso que gente como yo estamos hartos de la situación actual, en fin espero que no haya incidentes y que la gente que quiera salir a manifestarse libremente que lo haga y que no haya personas que se aprovechen del derecho constitucional de manifestación para liarla.

Besos rinconeros y hasta mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario