Powered By Blogger

martes, 2 de abril de 2013

Los grandes Miserables

Esta Semana Santa me ha dado la oportunidad por fin de ver la película de Los MIserables... y vaya con la película decir que me emocionó, decir que me gustó, decir que me hizo temblar en el sofá se queda muy corto.

Una mezcla de grandiosidad y sentimientos, mezclada con una terrible realidad como fueron esos años en la France; la lucha de los jóvenes; la pillería de unos cuantos; la obsesión en la ley y el orden; la candidez de los ojos azules de una rubia niña; como las mujeres se veían abocadas a hacer la calle si querían dar de comer a sus hijos; la magia del amor a primera vista... pero por encima de todo la lucha por cumplir la promesa hecha a una madre en su lecho de muerte, y como esa promesa marcará su vida.

Me ha encandilado la historia, hacia años había visto la antigua, pero gracias a las nuevas tecnologías ves todo como tres dimensiones y de verdad vaya acierto.... un elenco grandioso... comenzando por Hugh Jackman, desconozco como estará el señor Day Lewis en Lincolm pero es que él está grandioso; seguido por Anne que t deja los pelos de punta; un Rusell Crowe que por primera vez en mi vida me ha gustado su trabajo, ese agente de la ley con su firmeza, mano dura y al final muy al final un pequeño corazón te enamora en la película.... no se todos están completamente geniales.


Todo esto siendo un musical, pero no de los que hay diálogos, sino todo cantado y eso que la película se salga de la pantalla y te sientas metido en cada una de las escenas, y es que la grandiosidad de la versión original hace que la película sea como es, en mi opinión una obra de arte.

No os voy a negar me emocioné de muchas escenas, pero sobretodo me emocioné por la grandiosidad que acaba de ver, cuando acabo la película me quede clavada en el sofá con un regustillo en el estómago... y es que al fin de al cabo esa es la magia del cine ¿no creéis?

Bueno sólo espero que si la habéis visto me digáis vuestra opinión y sino animaros a verla, porque os aseguró que no os va a defraudar.

Porque después de verla y de haber visto Argo, la gran triunfadora de los Oscar de este año, dudo porque Los Miserables se fue con tan pocas estatuillas... y ese Oscar al español por el vestuario ¿por qué no? en fin cosas de la Academia.

Para despedirme de este miserable espacio quiero compartir con vosotros la actuación del elenco de la película en la Gala de los premios Oscar de este año, espero que os ponga los pelos de punta como a mi.


Besos rinconeros y hasta mañana, presiento que esta semana va a ser de cine....

No hay comentarios:

Publicar un comentario