Powered By Blogger

martes, 23 de abril de 2013

Feliz día del libro

Hola a todos, como lectora que me consideró y como creo que muchos de los que me leéis, hoy estamos de ehnorabuena, porque como ya habéis visto, leído u oído es el Día del libro.






Pero me gustaría preguntaros ¿qué es un libro?

Muchos pensaréis que es un objeto inanimado en el que se narran historias, pero para mi un libro es algo más.

Es el acompañante perfecto de viaje y de vida...

Es ese objeto que sabes que siempre que lo vuelves a ver en una estantería y te saca una sonrisa o una mueca porque se puede dar el caso de que un libro no nos gusté...

Un libro a mi me ha hecho soñar, emocionarme, asustarme, desplazarme a épocas en las que no he vivido, sentir terror ante algún hecho oscuro pero de igual manera sentir que mi corazón se desbordaba de amor por una historia en la cuál yo me he sentido la protagonista....

Pero quizás mi amor por los libros se debe remontar a una época muy muy pasada de mi vida, en la que me encontraba en un hospital y el mejor momento del día, el de más paz y el de más entretenimiento dentro de lo que estaba viviendo, era cuando mi madre se sentaba a mi lado y me leía un libro.

Por esa silla del hospital pasaron desde cuentos infantiles, a poesía de un señor llamado Lorca, a obras de teatro de un tal Valle Inclán, a novelas de amor o de intriga, en las cuáles por ese rato de lectura yo me salía de la realidad de las paredes blancas y de los amigos que se iban al cielo vestidos de ángeles, para hacerme la protagonista de todas y cada una de las historias que mi madre me leía.

Por eso amo los libros, soy incapaz de tirar uno y me enfada muchísimo ver como hay gente que no trata del todo bien a uno de ellos.... han sido, son y serán los acompañantes de mi vida y parte de mi historia porque cada libro ha estado en un momento y cada historia que leí en mayor o menor medida me llenó y por eso gracias a los libros por llevarnos a un mundo de magia y verdad en el que por unos instantesla protegonista no ha sido otra que yo.

Gracias mama por regalarme mi primera historia, mi primer libro, las primeras líneas cuando yo no sabía ni leer....

Y para despedirme después de unos días de ausencia en los que no os voy a engañar tanto cambio de tiempo no está sentando muy bien a mi salud, solo os puedo dar las gracias a vosotros también porque a pesar de la ausencia habéis seguido leyéndome y eso hace que los días malos no lo sean tantos.

Y como casi medio catalana que soy, solo deciros que Feliz Sant Jordi y a ver si el Barça esta noche nos regala una victoria ante el Munich y hace de este día algo redondo.




Besos rinconeros y hasta mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario