Powered By Blogger

martes, 9 de abril de 2013

El luto en el cine español

Las desgracias nunca vienen solas y es que desde que la semana pasada nos dejo Mariví Bilbao, el fin de semana nos dejo el transgresor Bigas Luna y ayer nos dejo la cara más bonita del cine, Sara Montiel.


La mujer del humor infinito, la vecina "perfecta", la incansable fumadora, una gran actriz que nos ha hecho mucho de reír y nos ha dejado momento muy importantes de la historia de la televisión y en el cine, porque demostró su arte en muchos campos...

Aunque siempre recordaré ese personaje de una vecina más que incómoda y pesada, que grande, gracias por tantos buenos momentos y por los que quedan porque mientras estés en nuestras pantallas nunca morirás.






Esta si que fue una noticia que dejo a todo el cine helado, el gran descubridor de muchos de nuestros grandes actores y hombre de cine transgresor y para todos los gustos, se fue, pero de una forma tan pausada que es como si siguiera aquí entre nosotros.

Declaró mi admiración por todo el cine que ha hecho este hombre, porque aunque a veces me ha resultado raro, siempre se pringaba en sus cintas y era fiel a si mismo y a su estilo de entender el cine y eso es de admirar y desde aquí digo en mi nombre y estoy segura que el de muchos le vamos a echar de menos, que grande eras Bigas Luna y que grandes cintas nos has dejado, gracias gracias gracias.


Parecía como que Sara Montiel era esa mujer que siempre estaba, que nunca os iba a faltar, y ayer con mi total estupor al leer la noticia, nos dejo a los 85 años (aunque mi abuela diga que tenía más...)la que ha sido sin duda la cara más bonita que el cine español y mundial ha tenido.

Son muchas las cosas que se han dicho, que se dicen y que se dirán pero lo único que quiero recalcar es que esta señora fue la primera española en trabajar en Hollywood, que trabajo al lado de gente como Gary Cooper... y que formará parte de esas mujeres luchadoras de la época que trabajo en lo que quiso y que hizo de su vida lo que quiso.

Le debo dar las gracias a mi madre de que desde niña me ha hecho amar y querer al cine español y ver muchas pero muchas películas entre las cuáles se encontraban las de esta manchega universal y eterna trabajadora.

Siempre quedará el recuerdo de esa cara increíble y de esos trabajos que aun a día de hoy siguen gustando muy mucho.

Mi pequeño homenaje a esta señora con una de sus canciones más célebres y famosas.... hasta siempre María Antonia....


Pero estando escribiendo este espacio acabo de leer que también tenemos que lamentar la pérdida del escritor José Luis Sampedro, uno de los hombres que he tenido el placer de leer y que sus libros forman parte de mi bibliografía...

Vaya semana más triste, pero como siempre digo lo grande de todas estas personas es que mientras veamos alguna de sus películas o leamos alguno de sus libros nunca morirán, nunca.

Gracias por hacernos pasar tan buenos momentos y dejarnos tan buenos recuerdos.

Bueno rinconeros esto es todo es por hoy, mañana más y espero que mejor.

Besos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario